Publicidad

Política

Javier Milei depositó los fondos de funcionamiento para las universidades públicas

El Ministerio de Capital Humano del Gobierno de Javier Milei lanzó un comunicado con la suba de partidas para el presupuesto general de las universidades públicas previo a la marcha.

POR REDACCIÓN

23 de abril de 2024

A horas de la marcha universitaria contra las medidas de recortes de Javier Milei de este martes 23 de abril, el Gobierno comunicó que pagó los aumentos de los fondos de funcionamiento a las casas académicas, además de un plus excepcional para los centros de salud que funcionan por ellas.

La decisión se dio a conocer horas previas a la marcha que se prevé multitudinaria, en la que los manifestantes se reunirán en los distintos puntos de concentración en todo el país. El epicentro será en Plaza de Mayo.

Publicidad

Al aire de Alguien tiene que Decirlo, Eduardo Feinmann sostuvo que “la política intenta liderar la marcha del día de hoy”. “El día de hoy es todo un desafío para el Gobierno”, dijo el periodista.

Las partidas que depositó el Gobierno de Javier Milei, que representan un 10 por ciento del presupuesto universitario general, habían sido detalladas por el Ministerio de Capital Humano con un anuncio de un acuerdo que desde las rectorías relativizaron.

Qué dice el comunicado sobre el depósito de fondos a universidades públicas

A través un comunicado subido a las redes sociales de la cartera que depende de Sandra Pettovello, el Gobierno confirmó que “tal como estaba planificado cuando se estableció el cronograma de pagos con el CIN”.

Y agrega: “En el día de hoy se realizó el depósito del 100% de los gastos de funcionamiento de las Universidades Nacionales”. De esta manera, se hizo efectivo el pago que incluía un aumento del 70% para esa partida específica por un total de poco más de 10 mil millones de pesos.

Publicidad

A su vez, desde la cartera de Pettovello recalcaron la idea de “auditar” a las universidades, porque “es una obligación”. También, el Gobierno le sumó la partida excepcional y por única vez de gastos “específicos para la función salud”.

A qué hora es la marcha universitaria contra los recortes de Javier Milei

El encuentro está pautado para las 15.30 horas de este martes 23 de abril bajo el lema “En defensa de la educación pública”, en el Congreso de la Nación y se dirigirá hacia Plaza de Mayo a las 17 horas, con el objetivo de iniciar el acto a las 18.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad