Publicidad

Política > Elecciones 2023

Javier Milei se reunirá con 50 empresarios en Mar del Plata

El libertario Javier Milei tendrá un calendario reducido de cara al próximo debate y se verá con actores del círculo rojo en Mar del Plata, donde se estará desarrollando el foro empresarial más importante del año.

POR REDACCIÓN

03 de octubre de 2023
El encuentro será en el Sheraton de Mar del Plata (Foto: gentileza).

La agenda de Javier Milei ha disminuido sustancialmente durante las semanas previas al debate presidencial. Sus apariciones en caravanas a nivel federal no tienen fechas cercanas y las entrevistas que concede a los medios son a cuentagotas. El foco que tiene actualmente su campaña se resume a reducir al mínimo todos los eventuales errores no forzados que pueda llegar a tener hacia las elecciones a desarrollarse en 20 días.

Cuando se tiene en cuenta que deberá hacer el cierre de campaña, el tiempo electoralista que queda es aún menor. Sin embargo, consideran que la audiencia que tendrán los dos debates merece el costo de días de bajo perfil que comenzó a implementar.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Aun así, Milei y La Libertad Avanza pueden contar con una presencia que lo ayuda a descomprimir su agenda: la de las redes sociales. Según un informe publicado el último viernes por la consultora comunicacional Dinamarca PR, Milei sostiene el liderazgo en las principales plataformas, apoyado en un inalcanzable nivel de actividad (34%) y el estímulo a sus audiencias con contenidos que apelan al fervor y la épica.

Fue en ese mismo ámbito en donde surgió el rumor de que Milei se había guardado unos días por un problema de salud, versión que desactivó este sábado en una entrevista con su amigo y periodista Alejandro Fantino. Ahí alegó a que se concentró en estudiar para el debate presidencial y en descansar luego del raid de actividades proselitistas que había tenido días atrás. Esta semana la dinámica será similar, aunque tiene un evento que no deja de pasar desapercibido su intencionalidad.

La ausencia de Milei en IDEA y la cumbre paralela

Bajo el lema "Argentinos: volvámonos a ilusionar. Hagamos que valga la pena", desde el miércoles al viernes se llevará a cabo en el Sheraton de Mar del Plata el Coloquio de IDEA, el foro empresarial más convocante del país. Allí, el círculo rojo busca llevar las directrices de lo que, creen, pueden ser los sectores o las medidas que hay que incentivar para reencauzar el estado de situación a nivel económico y productivo.

Allí estaba invitado a disertar de manera individual junto a los otros dos candidatos presidenciales más cercanos a ganar las elecciones: Patricia Bullrich y Sergio Massa. Sin embargo, desde su equipo le confirmaron a El Cronista que Milei declinó la invitación y que, en paralelo, tendrá un almuerzo con empresarios en un importante restaurant de Mar del Plata.

Publicidad

Según pudo saber este medio, el total de invitados que dialogarán con Javier Milei será de 50 directores ejecutivos y gerentes de bancos, empresas industriales, pymes y laboratorios. El mitin fue coordinado por su asesor económico-financiero Juan Nápoli, quien además es el presidente de Banco de Valores, empresa que, irónicamente, participa como patrocinantes del mismo Coloquio de IDEA.

Para justificar la presencia de Milei en un encuentro paralelo y no en el evento al cual había sido invitado, desde su círculo advirtieron que "este almuerzo privado había sido armado desde hace meses, como otros varios que se hacen en IDEA", lo que dejó a entrever que la declinación al foro empresarial se determinó recientemente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad