Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

Javier Milei: “Somos el primer gobierno que se hace cargo del reclamo por Malvinas”

En el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas, Javier Milei y miembros de su gabinete encabezaron un acto en la Plaza San Martín.

POR REDACCIÓN

02 de abril de 2024

Este 2 de abril, Javier Milei encabezó su primer acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Además de colocar una ofrenda floral en el cenotafio ubicado en la Plaza San Martín, el presidente dio un discurso.

Allí, manifestó: “Somos el primer gobierno que se hace cargo del reclamo por Malvinas y que tiene un rumbo claro para ser un país realmente próspero y soberano”.

Publicidad

En ese sentido, Javier Milei sostuvo: “Todas las reformas que impulsamos hoy son para que los argentinos volvamos a ser libres. De esta libertad nace una nación fuerte y próspera con poder real para reclamar por su soberanía y ser respetada por otras”.

Tras esto, el presidente pidió “un reclamo real y sincero, no meras palabras en foros internacionales con nulo impacto en la realidad que solo le sirven a los políticos de turno para impostar un falso amor por el país”.

Luego, hizo un cuestionamiento referido al kirchnerismo y mencionó: “Nos hemos cansado de escuchar a lo largo de las últimas décadas políticos que se golpean el pecho defendiendo nuestro justo reclamo por las islas sin que tengan un solo resultado para mostrar después de todos estos años”.

Finalmente, Milei citó a Julio Argentino Roca y sentenció: “No hay respeto internacional por nuestros intereses si la dirigencia política hace hasta lo imposible por ensuciar el nombre de nuestras Fuerzas Armadas”.

Jorge Macri acompañó a Javier Milei en el acto por Malvinas y dio un discurso

Quien también tuvo unas palabras fue Jorge Macri. El jefe de Gobierno porteño expresó: “No nos va a alcanzar el tiempo para pedirles disculpas a los que se fueron como héroes”.

Por su parte, también anunció: “Me comprometo a avanzar en el ordenamiento y la actualización del padrón de veteranos nacidos y radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindarles el apoyo y el reconocimiento que merecen”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS