Publicidad

Economía > Incertidumbre

Cena navideña en San Juan: restaurantes esperan a que asuma Milei para dar precios

La incertidumbre por el cambio de gobierno y la asunción de Javier Milei posterga la definición de los precios de locales gastronómicos de San Juan para las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo.

POR REDACCIÓN

07 de diciembre de 2023
Restaurantes esperan cambio de gobierno para dar precios para la cena de Navidad y Año Nuevo (Imagen: Gentileza)

La incertidumbre por el cambio de gobierno y la asunción de Javier Milei posterga la definición sobre los precios de locales gastronómicos en San Juan para las tradicionales cenas de Navidad y Año Nuevo. Con una inflación del 120% se da por descontado el aumento mensual, sin embargo, que a esta altura no haya valores concretos resulta frustrante para quienes organizan los festejos con la familia y deben reservar con factura abierta.

“Todavía no definimos el menú y los precios mucho menos, porque todos los días están subiendo las cosas, es imposible dar precios hoy”, dijo Luis Hernández de La Kelita, ubicado en el Jockey Club. A fin de cubrirse por el aumento de precios adoptaron una modalidad para convenir el pago, “a la gente que ha hecho reserva les he dicho que se los voy a dar la semana del 24”.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En cuanto al menú, adelantó que será clásico, un Vitel Toné, ensalada rusa, un plato de pollo relleno y otro plato de carne: vacío al roquefort. “El servicio incluye entrada, plato principal y postre cena y baile”, cerró Hernández responsable del local que queda en República del Líbano 1799.

Desde la Salmuera, Jesús Villegas, se expresó en el mismo sentido, “no tenemos los valores y el menú aún porque los precios están subiendo constantemente, vamos a abrir tanto el 24 como el 31 pero no “. Al respecto agregó, “con seguridad después del 10 podamos tener una respuesta”.

En relación con el menú dijo que será en dos pasos y que recurrirán a lo clásico de las fiestas, “con seguridad tendremos unas empanadas y pollo. Para finalizar vamos a brindar con un champán”.  El local queda en Chacabuco casi Calle 7, Pocito.

En Palito no trabajan para navidad, pero tiene un menú conforme a la época y toman reservas para este mes de diciembre, pero llevan la problemática de la misma manera por la imprevisibilidad de los precios. “Hay consultas y reservas, la gente consulta, lo analiza y después nos confirma”, expresaron, “al menú lo preparamos y lo pactamos con los clientes para definir el precio”.

Publicidad

Otros más arriesgados ya han lanzado sus opciones como es el caso de Tierras Negras, con dos opciones, la primera con plato principal Roast beef braseado con reducción de malbec, acompañado de tortilla de papa y ratatouille en $14.800; y la segunda con bondiola de cerdo con crema de mostaza y miel, acompañada de cremoso de maíz y cubo de zapallo gratinado también en $14.800.

También cuentan con una opción infantil, una hamburguesa de ternera con jamón y queso, acompañada de papas fritas con kétchup. “Hemos publicado las propuestas para Navidad y Año Nuevo y en pocos días hemos tenido reservas. Va a haber show con DJ en vivo y fuegos artificiales y vamos a estar estrenando un salón nuevo que tiene el doble de capacidad, unas 280 personas, años anteriores días antes ya no teníamos lugar”, finalizó diciendo Renzo Rodríguez.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad