Publicidad

Política > Oficial

Juan Schiaretti confirmó que será candidato a presidente en las elecciones 2023

El gobernador de Córdoba es el primero de los dirigentes de provincia que se suma al abanico para elegir presidente.

POR REDACCIÓN

02 de mayo de 2023

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que se postulará como candidato a presidente en las próximas elecciones nacionales. Schiaretti hizo el anuncio en San Francisco, donde inauguró un nuevo edificio escolar y obras de infraestructura básica. El gobernador cuestionó la "maldita grieta" que divide al país y afirmó que buscará una Argentina que abandone la decadencia y se enfoque en la producción y el trabajo.

En el evento, Schiaretti estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Martin Llaryora, candidato a gobernador por la coalición oficialista Hacemos Juntos por Córdoba, y el vicegobernador Manuel Calvo. Cabe destacar que días antes, las autoridades del Partido Demócrata Cristiano habían invitado a Schiaretti a postularse como precandidato a presidente de la Nación, y este aceptó la propuesta.

Publicidad

Con su anuncio, Schiaretti se convierte en el primer gobernador en anunciar su candidatura a presidente. Se espera que en las próximas semanas otros políticos anuncien su postulación a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que se celebrarán el 14 de agosto. Las elecciones presidenciales se llevarán a cabo el 23 de octubre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS