Publicidad

Política > Repercusiones

Juicio político: Sergio Uñac contó que “los sanjuaninos nos apartamos del pedido”

A pesar de esta postura, el gobernador dijo que está “en contra del fallo del máximo tribunal”.

POR REDACCIÓN

05 de enero de 2023
Uñac aclaró que sigue en contra del fallo del máximo tribunal. Foto gentileza.

El gran tema de la semana en lo que respecta a la política nacional fue el pedido de juicio político contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti. Sobre esta solicitud que encabezó Alberto Fernández junto con 11 gobernadores del Frente de Todos, se conoció durante los últimos días que Sergio Uñac no apoyó la iniciativa. Por este motivo, el mandatario local indicó que esta medida “no tiene que ser el remedio”, aunque aclaró que sigue en contra del fallo del máximo tribunal.

En rueda de prensa, señaló que esta postura la tomó con “el mayor de los respetos al presidente”. En este sentido, remarcó que “hubo una convocatoria para que los gobernadores firmemos el pedido al juicio político para los cuatro integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Publicidad

“Quiero dejar bien en claro que estoy en contra del fallo del máximo tribunal para devolver los fondos ilegítimamente otorgados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero no es motivo suficiente para el pedido”, resaltó. Además, sostuvo que “no es la herramienta necesaria”.

“Les di mis explicaciones al presidente y al secretario general de la Presidencia. En representación de los sanjuaninos, nos apartamos del pedido de juicio político”, aclaró. “Repudiamos el fallo, pero creemos que el remedio no tiene que ser el juicio entrando en el último año de mandato y fundamentalmente, con la situación que vive el país en la actualidad”, finalizó.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS