Publicidad

Huarpe Deportivo > Mundial Qatar 2022

La banda del RIM 22 alentó a la selección con la canción "Muchachos"

La banda del RIM 22 alentó a la selección tocando piezas del cancionero popular. La peatonal se convirtió en un punto de aliento a horas del partido Argentina-Francia.

17 de diciembre de 2022

La banda del RIM 22 tocó el hit mundialista “Muchachos” de La Mosca, junto a otras piezas del cancionero que alienta a la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. El escenario se dio en medio de la Peatonal del Microcentro de Capital. Allí la banda sorprendió a los sanjuaninos que realizaban sus compras en el lugar.

Bajo la batuta de Marcelo Zarate, también se toco el clásico “Vamos vamos, Argentina”. Rápidamente los sanjuaninos comenzaron a inmortalizar el momento sacando fotos y filmando la escena.

Publicidad

Las muestras de aliento en todo el país se replican a horas de que se dispute la final de Qatar 2022. Desde  los videos de la Abuela viralizada por su canción que toma la melodía de “Go West” de Pet Shop Boys con el “Abuela la la la la la”, hasta las fotos de los argentinos después del pase a la final.

En San Juan el servicio de colectivos será interrumpido de 14 a 17 horas para preservar la seguridad de los usuarios del servicio de transporte público así como el estado de las movilidades. También habrá departamentos que suspenderán el servicio de recolección de residuos y hasta se anunció que se vallarán algunos puntos históricos de Capital para evitar destrozos.

El éxito de “Muchachos”

La canción "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" de La Mosca Tsé-Tsé alcanzó el primer lugar en las listas de éxitos de Spotify en Argentina. La adaptación del clásico tema de hinchadas de fútbol fue lanzada el 11 de noviembre y cosechó más de 7 millones de visualizaciones en YouTube, situándose en la posición 26 de los vídeos musicales más vistos.

El martes, la canción liderada por Guillermo Novellis alcanzó su mayor número de reproducciones en Spotify, llegando al número 1 del "Top 50 Argentina" con más de 500.000 reproducciones en un solo día. Esto supuso superar en las estadísticas a otras canciones como "La Bachata" de Manuel Turizo, "Cómo chilla ella" de YSY A, "Dos Besitos" de La Joaqui, "Punto G" de Quevedo y "Quevedo: Bzrp Mussic Sessions Vol. 52" de Bizarrap y Quevedo.

Publicidad

Con este éxito, La Mosca Tsé-Tsé se sitúa como uno de los grupos más populares del momento en Argentina, justo para la final del Mundial Qatar 2022 que se disputará este domingo entre Argentina y Francia.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS