Publicidad

Departamentales > Nuevos proyectos

La intendenta Rosas quiere un Consejo de la Mujer en Caucete

La intendenta Romina Rosas dio su discurso en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Caucete. Allí, habló sobre la importancia de proteger a los sectores más vulnerables, sobre todo a la mujer y comentó la idea de la creación del Consejo de la Mujer.

POR REDACCIÓN

03 de marzo de 2024
Este viernes en horas de la noche, la intendenta Romina Rosas dio su discurso anual en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Caucete.

El pasado viernes 1 de marzo fue la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Caucete. En la oportunidad, asistieron varias autoridades sanjuaninas para escuchar y presenciar el acto que encaraba la intendenta del departamento, Romina Rosas. La jefa comunal dio un discurso en el que tocó temas como la obra pública, proyectos pensando en un futuro de la gestión y además, enfatizó sobre la importancia de proteger a los sectores más vulnerables como lo son los jóvenes, jubilados y mujeres. Con base en esto, Rosas dialogó con DIARIO HUARPE y comentó sobre la idea de crear un Consejo de la Mujer, un espacio para que las mujeres puedan buscar contención y las herramientas para salir adelante en distintos ámbitos de su vida.

“Entendimos que debíamos cuidar, contener y promover a los sectores más vulnerables de nuestro departamento como son nuestras personas con discapacidad, nuestros abuelos, jóvenes y por supuesto las mujeres y diversidades a través de distintas acciones, proyectos y programas que desarrollamos como parte de las políticas públicas en estos cuatro años”, dijo en su discurso.

En el marco del día y mes de la mujer, dijo que habrá una agenda de actividades a realizar, entre las cuales se destacan charlas de concientización, como también la “creación del Consejo de la Mujer Departamental que lo vamos a hacer a través de ordenanzas, por supuesto esperando que los concejales lo aprueben. Buscamos generar mecanismos y herramientas que nos permitan visibilizar a las mujeres, defenderlas y cuidarlas por supuesto”, expresó.

Publicidad

Siguiendo con la misma temática, Rosas dijo que “lo que más nos duele es que nos maten como a la angaquera Yanina Pérez. Esta chica que murió cuando todos los resortes institucionales deberían haber actuado en sintonía y no sucedió, entonces evidentemente algunas cosas no se están haciendo bien”. Ya se había pronunciado con esta postura en su discurso del viernes, afirmando que desde la municipalidad levantan las banderas de lucha contra la violencia de todo tipo hacia las mujeres y lo cerró al grito de “¡Vivas nos queremos!”.

“Vamos a seguir trabajando con las mujeres, el espacio de desarrollo integral de mujeres y diversidad está en su segunda etapa. Es el primer espacio con estas características en la provincia y queremos incluirlo en otras realidades del departamento. Poder trabajar codo a codo con las mujeres, trabajando más en una economía social que tenga que ver con esta otra perspectiva de la mujer emprendedora”, finalizó la jefa comunal de Caucete.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS