Publicidad

Política > Maniobras sucias

La campaña política que no respeta la ley en Rivadavia

El municipio de Rivadavia dictó una norma que prohíbe la colocación de carteles en la vía pública que, claramente, se incumple.

12 de marzo de 2023
La cartelería que muestra a Raúl Ibaceta. Foto: Diario Huarpe. 

La Municipalidad de Rivadavia salió a aclarar que, según una ordenanza municipal, está prohibido en todo el departamento la colocación de pasacalles, pintadas en paredes y de afiches en paredes o en columnas de alumbrado público. Pero parece que esto no fue comprendido por algunos candidatos, puntualmente por los aspirantes a ser intendentes del departamento, como son Marcelo Delgado, Raúl Ibaceta o Alejandra Venerando.

Las elecciones cada vez están más cerca y las campañas se intensifican. Todo accionar publicitario es válido, pero como dice un viejo refrán "dentro de la ley todo, fuera de la ley nada". Varios políticos de la provincia colocaron su cartelería en distintos espacios de Rivadavia, cuestión que está totalmente prohibida en el departamento.

Publicidad

El candidato a gobernador Sergio Vallejos. Foto: Diario Huarpe. 

En este contexto, existe la ordenanza N.º 2115, que plantea la prohibición de pasacalles, pintadas en paredes y de afiches en paredes o en columnas de alumbrado público. El castigo por llevar adelante este tipo de acciones son multas.

Los políticos que decidieron romper con la norma y llevar adelante esta campaña son de los más variados partidos e ideologías. La pared en cuestión es la de un edificio en construcción ubicado en calle Meglioli y Central, justo frente a la obra de un edificio en construcción.

El cartel de Alejandra Venerando. Foto: Diario Huarpe. 

Por Meglioli es donde están los candidatos de Rivadavia. Primero está la publicidad de la actual ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando y después la propuesta de Marcelo Delgado, el exinterventor de la OSP. Ambos por el Frente San Juan por Todos. Pero el que más llama la atención es Raúl Ibaceta, el aspirante de Fabián Martín y actual secretario de Servicios del municipio. Llama la atención porque, seguramente, debe conocer todas las normas de la entidad.

Luego se observa la cartelería de dos candidatos a gobernadores. Primero el del empresario y aspirante del FSJxT, Francisco Paladini. Después, del otro lado ideológico, Sergio Vallejos, referente libertario en San Juan.

Publicidad

Solo resta saber si estas acciones traerán consecuencias para los vecinos, puesto que la ordenanza es clara y la publicación del municipio de Rivadavia ratifica su posición.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad