Publicidad

Política > Elecciones 2023

Venerando se lanzó en Rivadavia con la propuesta de la “ciudad de los 15 minutos”

La actual ministra evitó pegarle al intendente Fabián Martín, pero hizo hincapié en las falencias que tiene actualmente el departamento y en cómo trabajará con ellas. 

15 de febrero de 2023
Alejandra Venerando es la actual ministra de Salud de la provincia. Foto: Gastón Vargas // DIARIO HUARPE. 

La actual ministra de Salud Pública de la provincia, Alejandra Venerando, se lanzó oficialmente como candidata a intendenta de Rivadavia en el Frente San Juan por Todos. Con tonos muy módicos, no evitó pegarle al actual mandatario comunal Fabián Martín y manifestó que los ejes de su campaña (y potencial gestión) serán sobre la base de todo lo que le falta al gobierno actual: trabajo territorial con los vecinos y cumplimiento de los servicios básicos. Sobre todo, de la pavimentación y la urbanización de los sectores más relegados del departamento, bajo el lema “la ciudad de los 15 minutos”.

El nombre de Venerando comenzó a sonar cuando en diciembre pasado, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, dejó en claro en la Junta de Rivadavia que la mejor opción era ella. Este miércoles, la actual ministra brindó una conferencia de prensa y confirmó que fue ella quien le pidió al mandatario provincial ser candidata en el departamento. Dejó en claro que eligió a Rivadavia por encima de otras posibilidades porque “allí tiene a sus afectos, su casa, su vida” además de que es en este círculo en el que se desempeñó como profesional.

Publicidad

La folletería de la campaña de Venerando. Foto: Gastón Vargas // DIARIO HUARPE.

En este sentido, marcó a la distribución igualitaria de los servicios esenciales como bastión de su potencial gestión.“Sabemos que Rivadavia está para más y mi candidatura tiene que ver con todos lo que los rivadavienses están necesitando. Estamos convencidos de que necesitamos un cambio y queremos transformar la ciudad en una estratégica, de los 15 minutos. Esto significa que la gente tenga los servicios alrededor de su casa”, dijo Venerando.

La candidata evitó pegarle a Martín, aunque sí aseguró que hay ciertas cuestiones para mejorar en el departamento. Sobre todo, el trato con del municipio para con la gente. “No me imagino trabajando de otra manera que no sea codo a codo con los vecinos”, expresó.

Según aseguró, las inquietudes que la trasmite la gente, día a día, se basan principalmente en la inseguridad que sufre el departamento, en la urbanización y en el acceso al deporte. Hizo hincapié en la falta de polideportivo que tiene Rivadavia “para que el ciudadano se sienta partícipe y conforme” con las opciones deportivas que hay actualmente.

En relación con el entrecruzamiento de sus funciones como ministra y su campaña política, aseguró que no pedirá ningún tipo de licencia para cumplir con ambas. Si no que, todo lo contrario, seguirá "trabajando a full" en los dos ámbitos. 

Publicidad

"Gestionar una pandemia de manera exitosa nos hizo más fuertes y nos dio experiencia. Después de la pandemia, no le tengo miedo a nada", manifestó. 

Lo estrictamente político

Venerando no es la única candidata del entorno uñaquista que está en juego Rivadavia. También está el actual secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Francisco Guevara. De acuerdo con esta situación, la candidata expresó que valora la pluralidad de que ambos puedan aportar en el departamento, trabajando cada uno en sus proyectos y teniendo en cuenta que “Rivadavia está para más”.

Ante la dificultad de que el justicialismo gane un departamento perdido desde el 2015, cuando Martín llegó a la intendencia, la actual ministra dijo que su estrategia para recuperar Rivadavia será, justamente trabajar con los puntos débiles de la gestión del actual intendente, sobre todo el trabajo territorial con la gente y en convertir en una ciudad estratégica.

    Publicidad
    Más Leídas
    Más Leídas
    Publicidad

    ÚLTIMAS NOTICIAS