Publicidad

Política > Por Lealtad Justicialista

Elecciones 2023: José Luis Gioja puso fecha para definir su candidatura

José Luis Gioja ya tiene definido cuándo anunciará su candidatura a gobernador para las próximas elecciones.

06 de enero de 2023

Confirmada la candidatura de Sergio Uñac para buscar un nuevo mandato, ahora el interrogante es saber cuándo anunciará la candidatura al máximo cargo provincial José Luis Gioja y desde el giojismo afirman que a fines de febrero estará todo definido.

Hay que tener en cuenta que las próximas elecciones del 14 de mayo, fecha que adelantó DIARIO HUARPE, se realizarán bajo el nuevo sistema electoral del Sipad, que es una Ley de Lemas renovada. Esto significa que cada agrupación o “frente” podrán tener varios candidatos al mismo cargo y el que más sufragios sume se lleva los votos de todo el “lema”.

Publicidad

Es decir, que tener una oferta electoral en una misma agrupación que tenga a José Luis Gioja es muy atractivo para el oficialismo, ya que, en caso de imponerse en la interna, se aseguran un caudal de votos importante, según analizan los mismos asesores electorales del Gobierno.

Incluso esto lo ha manifestado públicamente el propio Uñac al referirse que “lo ideal con el nuevo sistema electoral es que haya hasta tres listas de candidatos a gobernador”. Además, el propio Gobernador expresó que “es probable que haya más candidatos dentro del espacio que hoy es el Frente de Todos”. También reconoció que existen charlas con el giojismo de manera permanente al afirmar que “tenemos charlas de manera directa o indirecta con los otros sectores del frente y, por supuesto, lo mantendremos en el tiempo”.

Conociendo este panorama es que el propio José Luis Gioja no quiere dar ninguna pista, al punto tal que consultado por este medio si será candidato y cuándo lo anunciará, expresó que “falta mucho aún para dar definiciones no solo en tiempo, sino también en reuniones necesarias para sellar todo”.

Desde el giojismo afirman que la fecha ideal es a fines de febrero, es decir, casi un mes antes de que la Justicia Electoral cierre el plazo de presentación de candidaturas que se programó para el 25 de marzo. Es más, desde este sector afirman que un buen momento para lanzar una candidatura es la Fiesta Nacional del Sol porque, expresaron, hacerlo antes lo diluye con la vorágine de la actualidad.

Publicidad

Armado giojista

En Lealtad Justicialista afirman que el armado provincial ya está cerrado y que tienen dirigentes para presentar en todos los departamentos e incluso en algunos hasta más de uno.

Los distritos dónde habrá varios candidatos que representarán al giojismo son Rawson, Capital y Chimbas. Aseguran que desde Deliberante de Rawson saldrán varios candidatos, ya que los concejales que responde al espacio "G" tienen intenciones de jugar.

En Capital, uno de los nombres que pica en punta para ser uno de los líderes de la lista o sublema es Leonardo Gioja. El actual diputado provincial tiene una agrupación en el distrito y es la plataforma con la que puede aspirar a buscar la intendencia dentro del oficialismo que ya tiene a Emilio Baistrocchi, actual intendente, y Carlos Lorenzo como candidatos.

Por último, en Chimbas no dejaron trascender los nombres, pero aseguran que tienen dos candidatos para las elecciones del 14 de mayo. Además, aseguran que tienen referentes en todos los departamentos que serán presentados como candidatos antes que finalice febrero.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS