Publicidad

Provinciales > Para aprovechar

La casona de Rivadavia que podría ser rematada sin precio base

Es una casona ubicada en una zona urbana de Rivadavia que, en el caso de que no haya ningún ofertante, será rematada sin precio base.

POR REDACCIÓN

24 de octubre de 2023
Actualmente viven cuatro familias en la casa. Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe

El próximo 10 de noviembre será rematada una casona en Rivadavia. Se trata de un inmueble de grandes dimensiones, que no tiene muchas deudas por pagar para quien la obtenga. La casa tiene ubicación en calle Ituzaingó 662 oeste, a metros de calle Meglioli. El valor de la misma está fijada en U$D 51.676, al contado con liquidación, pesificado al momento de la subasta. Pero, según explicó a DIARIO HUARPE, la martillera Paula Marina Tejada, tras media hora de que haya realizado la subasta y en el caso de que no exista ningún ofertante, el monto de la vivienda se regirá por las ofertas de ese momento. Esto quiere decir que el valor de los U$D 51.676 que inicialmente tiene la subasta se cae, queda en un U$D 1 y se comienza un nuevo remate por el precio fijado por los ofertantes. 

La casa fue subastada debido a la deuda de honorarios de abogados por un sucesorio. Cuando las partes no abonan estos, los profesionales del Derecho pueden efectuar un juicio ejecutorio. La decisión fue tomada por el Séptimo Juzgado Civil de San Juan y será rematad en el estado que se encuentra junto con todo lo que esté adherido al suelo. Es importante mencionar que la exhibición podrá realizarse de lunes a viernes de 10 a 12 y de 17 a 19 horas. Los interesados deberán solicitar la entrevista al 264-6604863, donde podrán consultar al martillero o secretaria del Juzgado.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

En el frente de la casa hay dos departamentos, uno en planta alta y otro en baja. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

En la casa actualmente viven cuatro familias, ya que por las dimensiones del terreno, el terreno fue dividido en cuatro sub viviendas tipo departamentos. Es probable que mientras se realicen las visitas guiadas para conocer las instalaciones, las familias permanezcan en el domicilio. Sin embargo, la martillera Tejada explicó que la situación de las familias que residen ahí era a través de un contrato de alquiler que se ha vencido, por lo que tendrán que abandonar el domicilio y mudarse.  

El remate en cuestión será realizado por la martillera Paula Marina Tejada el próximo 10 de noviembre a las 11 horas. El lugar elegido para el procedimiento es calle Aberastain 1.066 sur. En el Boletín Oficial informaron que las condiciones del remate tienen que ver con una base del 25%, menos de las dos terceras partes del precio acordado en la audiencia de conciliación que se celebró el 2 de agosto del 2022. Está fijada en dólares 51.676 al contado con liquidación, pesificado al momento de la subasta.

Sin embargo, cabe destacar que, si no aparecen postores dentro de la primera media hora, se llevará a cabo sin base dinero de contado. Esto quiere decir que se tomará el 10% como seña del precio en el mismo acto, más comisión del martillero 3% y el saldo en el plazo de cinco días a contar desde la aprobación. Como en cada remate quien obtendrá el inmueble será el mejor postor. Justamente esta persona será quien deba hacerse cargo de la deuda de impuestos, tasas y contribuciones fiscales informadas y gastos de escrituración a cargo del comprador si el precio no alcanza a satisfacer al vendedor.

Detalles a tener en cuenta

  • El inmueble tiene entrada de ingreso principal con puerta doble hoja y dos ventanas.
  • Cuenta con una cocina comedor con baño completo a la derecha y dos habitaciones divididas con durlock.
  • La construcción es de tipo sismo resistente en regular estado de uso y conservación.
  • Posee los servicios de agua de red, energía eléctrica, cloacas y gas natural.
  • En la vivienda descripta habitan el señor Andrés Espinosa, su esposa Romina Orellano y sus dos hijos.
  • En el frente hay una puerta de ingreso con una escalera que conduce al primer piso.
  • En el primero piso hay un departamento con cocina-comedor, lavadero, tres dormitorios y un baño completo.
  • El departamento sismo resistente y posee todos los servicios.
  • En el mismo reside una familia en calidad de inquilinos: una pareja y sus dos hijos.
  • En el costado izquierdo hay un ingreso tipo garaje que conduce hacia una construcción dividida con material donde residen dos familias, también en calidad de inquilinos.
  • La primera división consiste en una cocina-comedor y un baño completo donde reside una mujer y su hija.
  • En la segunda división de la vivienda se constata una cocina-comedor, baño y tres dormitorios. Allí vive una pareja.
  • Esta construcción cuenta con ingreso por el garaje. Indicaron que es de adobe en su totalidad y su estado es regular.
  • En la parte trasera existe un fondo con maleza de aproximadamente 10 metros de ancho por 10 metros de largo. (Sin uso ni ocupantes y solo tiene entrada por el garaje).
  • No hay deudas a la Municipalidad de Rivadavia.
  • Con Obras Sanitarias Sociedad del Estado (OSSE) figura un remanente de $25.747.
  • Al 30 de marzo de este año la deuda en Rentas llegó a $137.814.
Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad