Publicidad

Judiciales > Encuentro

La Corte de Justicia de San Juan junto a la Unión Judicial por el funcionamiento en Tribunales

Dentro de los tópicos tratados durante el encuentro, se destacan el clima laboral, condiciones de trabajo y el funcionamiento de los nuevos sistemas de gestión judicial.

23 de agosto de 2023
Encuentro en el marco del Programa Diálogo de Justicia (Foto: DIARIO HUARPE).

Durante la tarde de este miércoles se realizó un nuevo encuentro en la sede académica del Poder Judicial, en el marco del "Programa Diálogo de Justicia". En este caso, la Corte se reunió con referentes y delegados de la Unión Judicial para dialogar sobre las Relaciones del Trabajo en el ámbito de la Justicia.

La finalidad del encuentro fue analizar bilateralmente, diversos aspectos de las relaciones laborales, tales como el clima Laboral, los escalafones, las condiciones de trabajo, seguridad e higiene, y el funcionamiento de los nuevos sistemas de gestión judicial, entre otros temas.

Publicidad

En rueda de prensa, el ministro de la Corte, Daniel Olivares Yapur, expresó: “Es un encuentro muy valioso que sirve para evolucionar y mejorar el servicio de Justicia. Desde la Corte estamos tomando nota de todas las iniciativas e inquietudes que plantea el sindicato, que en este programa encuentra un canal de diálogo libre y sin censura, que resulta fructífero”.

Por su parte, el secretario general de la Unión Judicial, Sebastián López, aseguró: “Agradecemos este encuentro, que los delegados podamos dialogar con los miembros de la Corte es un hecho inédito y consideramos que es un avance para la negociación colectiva”.

A su vez, el referente explicó que la mayoría de los planteos estuvieron relacionados con el clima laboral que generan los nuevos sistemas de gestión judicial y los traslados de edificios. También se debatió sobre cuestiones ligadas a faltante de reglamentos internos y licencias.

Programa Diálogo de Justicia

El primer encuentro tuvo lugar a fines de mayo y fue con la Abogacía de San Juan. Participaron los integrantes del Directorio del Foro de Abogados, directores y directoras de los institutos temáticos, miembros del Tribunal de Disciplina y abogados y abogadas litigantes.

Publicidad

El Programa Diálogo de Justicia es una de las propuestas programáticas del actual presidente de la Corte, Guillermo De Sanctis, y tiene por finalidad realizar secuencias de diálogo con diferentes sectores que hacen al Servicio de Justicia, para tratar diversas cuestiones y temáticas con la técnica del diálogo institucional y orgánico, con libertad y sin censura, tomándose debida nota de las principales ideas, propuestas, reclamos, proyectos y soluciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad