Publicidad

Política > Radio Mitre 95.1 en San Juan

La Corte falló a favor de CABA por la coparticipación y Francos dio su descargo

Luego de lo que fue el fallo de la Corte Suprema a favor de la ciudad por la coparticipación, Guillermo Francos declaró cuál es su postura sobre este nuevo revés del Gobierno.

POR REDACCIÓN

07 de julio de 2024

En los últimos días, se confirmó que la Corte Suprema falló en contra del Gobierno de Javier Milei por la coparticipación. Por lo tanto, el beneficiado es el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por lo que Nación deberá abonar lo correspondiente. En este sentido, Guillermo Francos hizo referencia a este fallo y las declaraciones de los dirigentes políticos.

Guillermo Francos se refirió al fallo en contra del Gobierno de Javier Milei

En diálogo con Gonzalo Aziz, en Aire de Noticias de Radio Mitre, el jefe de gabinete de Milei señaló: “Yo creo que la situación de origen de este tema, de haberle quitado a la ciudad los fondos correspondientes a la transferencia en su momento a la policía. A mí me parece que fue totalmente injusto”, ya que había mencionado que el problema viene desde el mandato anterior.

Publicidad

En este sentido, dio sus sensaciones sobre el fallo: “La ciudad hizo un reclamo a la justicia y la Corte Suprema falló a favor y hay que cumplirlo. En lo sustancial, tanto el jefe de gobierno como el de gabinete tienen razón en su reclamo. No hay nada que discutir, es un fallo de la corte”, agregando que verán la forma en la que cumplirán el fallo.

Por otro lado, se refirió al descargo de Mauricio Macri por redes sociales: “Me pareció razonable. El expresidente está planteando algo que le corresponde a la ciudad, que es un distrito que gobierna su partido político y que tiene argumentos sólidos y un fallo de la justicia para que se cumpla”.

El descargo de Mauricio Macri sobre el fallo a favor del Gobierno de la Ciudad por la coparticipación

Mediante sus redes sociales, Mauricio Macri apuró a Javier Milei por el fallo de la Corte Suprema sobre el dinero de la coparticipación. El expresidente de la nación llamó al actual a pagar lo que corresponde y que no pase por encima de las instituciones.

“No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, manifestó Macri en su cuenta de X (ex Twitter).

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS