Publicidad

Provinciales > Visita guiada

La escuela José Aristóbulo García visitó la planta de DIARIO HUARPE

Cerca de 70 alumnos de la escuela primaria José Aristóbulo García, visitaron la planta de DIARIO HUARPE para conocer como es el proceso de impresión del diario y cómo se trabaja en una redacción en San Juan.

23 de agosto de 2023
Los pequeños usando las herramientas de la planta para identificar los colores. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva 

Sobre el mediodía del día miércoles 23 de agosto, la planta de impresión de DIARIO HUARPE recibió la visita de 70 alumnos de la escuela primaria José Aristóbulo García de los cursos 4º A, B y C, para conocer como es el proceso de impresión y también como se trabaja en una redacción periodística en San Juan.

Alumnos aprendiendo sobre el proceso de impresión. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Los chicos querían saber: cuándo se fundó el diario, cuántos diarios se imprimen por día, cuáles son las partes más importantes de un diario y cómo se redacta una noticia. Preguntas que fueron respondidas por los operarios de la planta y también por uno de los periodistas de la redacción del DIARIO HUARPE.

Publicidad

Periodista enseñando las partes más importantes de un diario. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Los alumnos llegaron acompañados de sus seños, las docentes Lucía Arrechea, Soledad Guilbert y Erica Vargas. Ellas explicaron que los alumnos están en pleno proceso de aprendizaje sobre las noticias y que por eso planificaron la excursión a la planta de impresión de DIARIO HUARPE.

“Los chicos han empezado a escribir sus noticias con las cosas que a ellos les gusta”, explicó Erica Vargas.

Una pequeña regaló su dibujo a la planta de Diario Huarpe. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

La edad de los chicos variaba entre los 9 y 11 años y asisten a la escuela que está ubicada en Santa Lucía, sobre calle 9 de Julio pasando Gorriti.

Después de la visita aprovecharon para compartir una merienda. Foto: Diario Huarpe / Sergio Leiva.

Luego de la visita, los chicos aprovecharon para compartir una merienda en los jardines de la planta, con gaseosas y comida que llevaron desde sus casas. En ese momento también compartieron los conocimientos adquiridos y comenzaron a responder algunas respuestas para sus tareas. Además, hicieron cartas y dibujitos que fueron obsequiados al personal de DIARIO HUARPE.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad