Publicidad

Provinciales > Gran concurrencia

La Feria Educativa de la UNSJ tuvo casi el doble de asistentes que en 2023

Durante dos días, la Feria Educativa de la UNSJ recibió a cientos de jóvenes interesados en alguna de las tantas carreras que ofrecen.

POR REDACCIÓN

07 de junio de 2024

Durante los días 6 y 7 de junio, la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) recibió en la Feria Educativa la visita de cientos de jóvenes interesados en las tantas carreras que ofrece la casa de altos estudios. Es que hubo el doble de convocatoria que el año pasado, lo que superó ampliamente las expectativas. 

La feria tuvo lugar en Complejo Universitario Islas Malvinas (CUIM) donde cientos de jóvenes recorrieron los diferentes stands con las 66 carreras que la UNSJ les ofrece. En un solo día, recibieron a más de 5.000 chicos según comentó Laura Garcés, secretaria de Extensión Universitaria, a DIARIO HUARPE. "La gran convocatoria superó nuestras expectativas. Estamos sorprendidos por la cantidad de chicos que vinieron, casi el doble que el año pasado”, agregó.

Publicidad

Laura Garcés, secretaria de Extensión Universitaria. (Foto: DIARIO HUARPE)

La Universidad Nacional de San Juan cuenta con una cantidad de ofertas con 63 carreras repartidas en las cinco facultades: Facultad de Ciencias Sociales, Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Facultad de Arquitectura y la Facultad de Ingeniería. Además, la escuela universitaria de Salud.

Miles de jóvenes participaron de la Feria Educativa. (Foto: DIARIO HUARPE)

Además de la información necesaria de las carreras, la UNSJ brindó un recorrido por la vida universitaria. “Van a poder acceder al bienestar universitario con el sistema de becas, a todos los deportes, al área de psicología y psicopedagogía, al área de discapacidad, a las bibliotecas, la editorial universitaria, la federación universitaria que es la participación política, los centros estudiantes, y podrán participar en el gobierno de la Universidad”, expresó la secretaria.  

Los chicos pudieron conocer las 63 carreras que tiene la UNSJ. (Foto: DIARIO HUARPE)

Garcés destacó que visitarán departamentos alejados con la Feria Educativa, en las delegaciones que están en Valle Fértil, Iglesia, Jáchal y Calingasta.

Publicidad
Publicidad