Publicidad

Economía > Falta de insumos

El duplicado de una patente de auto en San Juan tarda tres meses en llegar

El faltante de material importado para la impresión de patentes de autos afecta principalmente el duplicado de las chapas y en San Juan las demoras llegan a los tres meses.

POR REDACCIÓN

11 de diciembre de 2023
En San Juan el retraso de la entrega de patentes de autos llega a los tres meses (Imagen: Gentileza)

El faltante de material importado para la impresión de patentes afecta principalmente el duplicado de las chapas de autos y en San Juan las demoras llegan a los tres meses. Según expresaron a DIARIO HUARPE desde las agencias de registro automotor, normalmente la placa llegaba en el mismo mes, pero la problemática obliga a renovar mensualmente los permisos provisorios.

"Hay faltante de chapas, eso lo maneja la Dirección Nacional, nosotros hacemos las provisorias con 28 a 30 días", dijeron desde la agencia Registro Automotor Nº 8, y agregaron, "estamos re atrasados, ayer nos ha llegado una, esperamos que se regularice, pero no hay señales de eso".

Publicidad

Desde la agencia Registro Motovehículo A se expresaron en el mismo sentido al sostener que, "el retraso de las placas al día de hoy está siendo de tres meses aproximadamente. Al día de hoy estamos entregando chapas que se han iniciado a mediados de agosto". Respecto de la expectativa de normalización no se mostró muy optimista, "se mantiene en ese plazo porque seguimos recibiendo placas da agosto".

En el Registro Automotor Nº 6 creen que el percance se va solucionando aunque reconocen la tardanza, "se están regularizando, lo que pasa es que mandan por semana 5, 8 u 10 unidades, depende. Venían atrasadas, pero se va regularizando". "Actualmente, se entrega una placa provisoria de papel que se pone en el vidrio e incluso se puede salir del país con ella", completó el encargado en comunicación telefónica.

En el Registro Del Automotor N°7 acusaron un menor plazo de entrega, "más de un mes, hay una chapas provisoria que se entrega que tiene una vigencia de 30 días, pero hay demoras". La explicación que les dan: "No hay insumos en la Casa de la Moneda”, pero expresaron que “de a poco se está regularizando".

Por esta problemática la Dirección Nacional de la Propiedad Automotor y la Casa de la Moneda adelantaron la extensión de hasta 30 días el permiso a circular con matrículas provisorias de papel, hasta que se normalice la entrega de las patentes originales. El acuerdo afecta solamente a la reposición de matrículas, pero si la situación se profundiza, la política administrativa podría llegar a involucrar los permisos para autos recién patentados.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS