Publicidad

Provinciales > Afectados por la economía

Psicólogos de San Juan a la OSP: piden piso por consulta y plazos de cobro menores a 90 días

Los psicólogos de San Juan se reunieron con la OSP. Pidieron cobrar entre $3.500 y $5.000 por consulta y que bajen los tiempos en los reintegros.

31 de agosto de 2023

La Obra Social Provincia volvió a reunirse con el Colegio de Psicólogos de San Juan. Allí, los profesionales de la psicología les hicieron llegar a las autoridades una serie de propuestas entre las que pidieron una base del valor de la consulta de $5.000 y que se baje el tiempo en el reintegro por parte de las obras sociales, que actualmente es de 90 días.

La actual situación económica, con la devaluación del dólar post PASO y la inflación, hechos que motivaron a que el ministro de Economía, Sergio Massa, tome una serie de medidas, fueron materia de análisis en el Colegio de Psicólogos de San Juan para enarbolar los pedidos a la OSP. Andrés Heredia, presidente de la institución, habló con DIARIO HUARPE y comentó que “nos hemos reunido con ellos para establecer una serie de propuestas que permitirían retomar el convenio. El más importante es establecer una base en el valor de la consulta y la actualización en función de la economía”.

Publicidad

De esta manera, los profesionales pretenden un mínimo de base para la consulta entre los $3.600 a los $5.000. “Durante la reunión que mantuvimos hicimos nuestro pedido y nos ofrecieron un valor muy por debajo de lo que pretendemos, nos pareció un insulto”, aseveró el presidente.

Otra de las propuestas planteadas por parte de los psicólogos, por la que actualmente otros profesionales ya tomaron medidas de fuerza, tiene que ver con los tiempos de demora en los reintegros. “Son muy largos. Queremos que baje de los 90 días porque la plata pierde valor cada día”, comentó el profesional.

Finalmente, luego de la reunión mantenida, y según lo explicado por Heredia, ambas partes van a analizar las propuestas hechas y mantendrán un segundo encuentro para conocer la respuesta. “Hay un acercamiento y la idea de trabajar de manera conjunta. Queremos blanquear la relación entre el colegio, la OSP y el profesional”, concluyó.

Más reuniones

Heredia aseguró que durante la semana mantuvo varias reuniones con las obras sociales de la provincia para generar nuevos convenios o mejorar los existentes. “Mantuvimos charlas con varias. Con las que ya trabajamos, acercamos nuevas propuestas para mejorar la situación del profesional y con las que no, la posibilidad de generar nuevos convenios”, explicó.

Publicidad

Según indicó, con algunas el diálogo al menos se va a mantener, en tanto con otras las propuestas fueron rechazadas. “Nos dijeron directamente que no, que no les interesa”, concluyó el presidente.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad