Publicidad

Departamentales > Economía regional

La Ruta del Algorrobo de San Juan se moderniza con un sitio web

La Ruta del Algorrobo de San Juan se moderniza con un sitio web para dar a conocer los productos.

21 de diciembre de 2023
La ruta ofrece productos de origen local. FOTO: Archivo DIARIO HUARPE

La Asociación Civil Ruta del Algarrobo: Sabores, Aromas, Colores (Arasac) presentó su futuro sitio web, con el objetivo de impulsar el turismo y la preservación cultural en el departamento de San Martín.

El evento contó con la presencia destacada de la Intendenta del departamento de San Martín, Analía Becerra, la Coordinadora de Producto Turístico del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Mariana Lloveras, y Leticia Morales de INTA San Martín, entre otras autoridades comprometidas con el desarrollo de la región.

Publicidad

La Ruta del Algarrobo, una asociación civil sin fines de lucro, reunió a emprendedores privados de diversas localidades de San Martín con el objetivo de fomentar el desarrollo de proyectos locales y, al mismo tiempo, rescatar la rica identidad cultural de la región. La arquitecta Lidia Raffo, presidenta de la asociación, resaltó la trayectoria de la ruta desde su concepción en 2020, destacando los logros alcanzados y aspirando a convertir la zona este de la provincia en un destacado polo turístico, histórico, cultural y natural.

Emprendedores provenientes de Angaco, Caucete, 25 de Mayo, Albardón y Valle Fértil se unieron a la iniciativa, compartiendo una historia común marcada por la presencia del ferrocarril y una identidad que los une.

El proyecto de Fortalecimiento del Corredor Turístico, Histórico y Cultural, llevado a cabo en colaboración con el INTA de San Martín, fue fundamental para el desarrollo de la Ruta del Algarrobo.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad