Publicidad

Provinciales > Reclamo

La UTA mantiene su postura y no habrá colectivos este martes

Desde la UTA aseguraron que de no haber novedades en la tarde de este lunes, el martes se llevaría a cabo la medida de fuerza.

POR REDACCIÓN

04 de marzo de 2024
Foto de archivo. El paro fue anunciado el pasado jueves a través de un comunicado. 

El jueves pasado la Unión Tranviarios Automotor (UTA), emitió un comunicado donde informaban que este martes 5 de marzo iban a realizar un paro por 24 horas en el interior del país. Héctor Maldonado, referente de este sindicato, informó que la medida sigue en pie y que mañana no habrá colectivos en San Juan.

Maldonado expresó: “De acuerdo al Gobierno Nacional cada provincia debería hacerse cargo del transporte y solucionar este conflicto y desde ese día nosotros no hemos tenido ningún tipo de avance, ningún tipo de conversación”.

Publicidad

“Estamos en medio de una batalla entre la cámara empresarial sanjuanina y el Gobierno de la provincia. Una vez más solamente están en esa batalla de dinero y dejan en el medio a los trabajadores” aseguró.

Además, aseguró que de “no tener novedades hoy, mañana llevarán a cabo la medida decretada a nivel nacional”. Una vez terminada esa medida, el miércoles las unidades volverán a la calle, pero se reunirán para evaluar medidas más duras si continúan siendo ignorados”.

Asistencia a clases

Este lunes comenzaron las clases en San Juan en el marco de un paro docente. Pese a este comienzo atípico, los chicos de escuelas privadas tuvieron clases normales y los de gestión pública, dependiendo el caso, pudieron iniciar el ciclo lectivo. Con respecto a la jornada de mañana, en la que habrá paro de colectivos, desde el Ministerio de Educación, aseguraron que las faltas estarán justificadas para los alumnos que no puedan llegar hasta el establecimiento educativo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad