Publicidad

Provinciales > Sanjuaninos solidarios

Laika fue operada y su dueño agradeció a todos los sanjuaninos

La perra Laika de San Juan fue operada con éxito de la fractura de sus patas. El dueño necesitaba recaudar $115.000 y a través de la difusión del caso, los sanjuaninos colaboraron y pudo conseguir el dinero.

19 de septiembre de 2023

Lakia salió bien de la operación, ya está en casita, ahora tiene que recuperarse”, decía el mensaje que Alejandro Montaña envió a la redacción de DIARIO HUARPE en la tarde de este martes 19 de septiembre. El caso de Laika fue publicado por este medio días anteriores y la familia Montaña necesitaba $115.000 para poder operar a su perra de 2 años de edad.

“Estamos muy agradecidos con los sanjuaninos que colaboraron y con DIARIO HUARPE que hizo posible la difusión del caso”, explicó Montaña.

Ahora la perra Laika se encuentra inmovilizada en su casa y le recetaron 15 días de reposo total hasta que pueda comenzar la rehabilitación debido a la reconstrucción de los huesos fracturados de sus patas. 

Publicidad

El joven oriundo de la villa San Damián de Rawson, explicó que pudieron recaudar entre $70.000 y $80.000 con las colaboraciones y las rifas realizadas. Además al pagar en efectivo, el médico que operó a Laika les hizo un descuento y de esta manera la familia pudo costear la operación.

Laika sufrió múltiples fracturas en dos de sus piernas un día que la perra se escapó de su hogar y volvió rengueando. A partir de ese momento, la familia notó un comportamiento extraño del animal y decidieron llevarlo al veterinario dónde el profesional les explicó que estaba fracturada y que necesitaba ser operada con urgencia para evitar daños posteriores en su calidad de vida.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad