Publicidad

Provinciales > Formación gratuita

Lanzan cuatro tecnicaturas y dos profesorados nuevos que se dictaran en distintos departamentos de San Juan

La incorporación de las nuevas oportunidades, tienen por objetivo permitir que las personas puedan acceder a la formación en sus departamentos de origen.

26 de enero de 2023

Desde el Nivel Superior, dependiente del Ministerio de Educación, anunciaron este jueves la creación de cuatro nuevas tecnicaturas y dos profesorados, para los departamentos de Chimbas, Pocito, Caucete y Jáchal. Desde el organismo aseguraron que quienes sean oriundos de las comunas mencionadas, tendrán prioridad. Las inscripciones comenzarán en febrero, mientras que el cursado arranca en abril.

En diálogo con DIARIO HUARPE, Darío Canga, director de Educación Superior, contó que se trata de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, la Tecnicatura Superior en Exploración y Prospección Minera, Tecnicatura en Turismo, Guía y Hotelería, Tecnicatura Superior en Enología, el Profesorado de Lengua y Literatura y Profesorado en Biología. “Cada una de ellas se dictarán en diferentes departamentos, creando nuevos lugares de formación”, dijo.

Publicidad

En el caso de la Tecnicatura Superior en Exploración y Prospección Minera y la Tecnicatura en Turismo, Guía y Hotelería, junto con la Tecnicatura Superior en Enología, se dictarán en el departamento de Caucete. “Las dos primeras serán en la Escuela Normal Superior General Manuel Belgrano y la de enología, funcionará en la Escuela Agrotécnica Gonzalo A. Doblas”, detalló Canga.

En el Colegio Secundario Jorge Luis Borges de Chimbas, se dictará la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, el Profesorado en Lengua y Literatura será en el Colegio Secundario Profesor Froilán Javier Ferrero de Pocito y para las personas que vivan en Jáchal, podrán cursar el Profesorado en Biología en la Escuela Normal Superior Fray Justo Santa María de Oro.

Por su parte, Canga explicó que: “las inscripciones comenzarán en los primeros días de febrero y los interesados deberán asistir de manera presencial por cada una de las instituciones. Los requisitos, tanto para alumnos, como para docentes, los estaremos informando en los próximos días”.

Finalmente, el funcionario expresó que el cursado comenzará en abril. “Serán carreras a término, por lo que buscamos que cada uno de los que se inscriban, inicien y terminen”.

Publicidad

Datos

  • Las inscripciones comenzarán en febrero en cada una de las escuelas mencionadas y cada carrera tendrá un cupo aproximado de 40 alumnos.
  • Los requisitos, según detallaron desde la cartera educativa, serán informados en los próximos días. 
  • El cursado iniciará en abril y será completamente gratuito. 
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS