Publicidad

Política > Definiciones

Larreta eligió a Jorge Macri como candidato a jefe de Gobierno

“Jorge Macri será el candidato del PRO para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta en sus redes sociales.

POR REDACCIÓN

30 de mayo de 2023
Jorge Macri ocupa el cargo de ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires y es primo del expresidente Mauricio Macri. Foto: Gentileza

Tras semanas de incertidumbre política y en medio de una interna por la disputa presidencial, Horacio Rodríguez Larreta anunció que Jorge Macri será el candidato de unidad a jefe de Gobierno de la Ciudad del PRO.

Jorge Macri se convirtió en el candidato de consenso del partido amarillo. Contará con el respaldo del aparato porteño y de los principales referentes del espacio: Macri, Larreta, Patricia Bullrich -la otra presidenciable del PRO-, y María Eugenia Vidal.

Publicidad

El dirigente se apoyará en ese sostén y en su capacidad de gestión para imponerse en las PASO de JxC. En el radicalismo, por su parte, saben que Lousteau es un candidato competitivo y aceleran motores para imponerse en la primara. La UCR porteña conoce que arrebatarle el gobierno porteño al PRO sería un hito político.

El ministro de Gobierno fue elegido por sobre Fernán Quirós, ministro de Salud porteño, luego de relevar y analizar tres encuestas que midieron la imagen y la intención de votos de ambos funcionarios.

De esta forma, Juntos por el Cambio (JxC) despejó una de sus principales incógnitas de cara a las próximas elecciones. El primo del ex Presidente, Mauricio Macri, enfrentará en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a Martín Lousteau, senador nacional y líder de Evolución Radical.

El anuncio fue comunicado mediante una extensa carta que el alcalde porteño difundió a través de sus redes sociales. “Hemos decidido que para garantizar la continuidad de todos los cambios que hemos llevado adelante en la Ciudad y para trabajar por todos los desafíos que aún quedan por lograr, Jorge será el candidato del Pro para competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad en las próximas elecciones PASO de Agosto”, expresó Larreta en la misiva.

Publicidad

Rodríguez Larreta aseguró que confía en que Jorge Macri “va a dejar todo para estar a la altura del legado que empezó Mauricio en 2007″ y le agradeció la “generosidad” a Fernán Quirós. “Quiero agradecerle de todo corazón a Fernán. Un ser humano con mayúsculas, un trabajador incansable y un defensor del bienestar integral de las personas. Manejó la pandemia como nadie y nos cuidó a todos en la crisis sanitaria más importante de la historia”, destacó el jefe de Gobierno.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS