Publicidad

Provinciales > Acuerdo entre padres y autoridades

Las causas de los problemas de la Boero: Educación solucionó el reclamo

Al parecer eran los mismos alumnos que hacían mal uso de las instalaciones. Por otro lado, las autoridades trabajan en buscar alternativas para que los estudiantes tengan lugares donde poder almorzar cerca del establecimiento.

POR REDACCIÓN

13 de marzo de 2024
Un representante de la empresa encargada del mantenimiento dio explicaciones a los padres. Foto: Gentileza 

Durante la mañana de este 13 de marzo, un grupo de padres cuyos hijos asisten a clases a la escuela EPET N.º 1 más conocida como Boero, se convocaron en la puerta del establecimiento reclamando sobre algunas fallas que presentaba el establecimiento. Autoridades del Ministerio de Educación, se hicieron presentes en la puerta de la escuela al igual que el representante de la empresa Huarpes, encargada de los trabajos de mantenimientos para explicarles a los padres la situación. Ambas partes acordaron y los padres levantaron la medida.

En primer lugar, se reclamó por la falla en los sanitarios, ya que según los alumnos los baños no tenían agua. Este reclamo fue desestimado por el área de Educación Técnica del Ministerio de Educación porque mencionaron que fue un solo sector que estuvo afectado por algunos minutos y que los baños habían sido debidamente clausurados con fajas de seguridad, pero que los mismos alumnos violentaron las fajas para hacer uso de las instalaciones que se encontraban en mantenimiento.

Publicidad

“Hay faltantes de algunos repuestos necesarios y por eso algunos sectores van a presentar demoras en sus arreglos. Pero se está trabajando, necesitamos colaboración entre todos”, comentó a DIARIO HUARPE, José Valverde, director de Educación Técnica del Ministerio de Educación.

Por otro lado, los padres reclamaron sobre el cierre del comedor. En este sentido, Valverde mencionó que son temas administrativos, ya que la cooperadora que gestionaba el bufete de la escuela Boero se fue dejando las cosas “flojas de papeles”. Con relación a eso, desde el Ministerio les hicieron saber a los padres que ninguna de las escuelas técnicas de la provincia puede contar con un espacio para comer porque hay una normativa que no lo permite. Sin embargo, consideraron que hay alumnos que llegan desde departamentos alejados por lo que se está buscando alguna forma para contener a los estudiantes que tengan que esperar algunos minutos en esas horas sánguches que se generan entre las materias.

Por último, la empresa Huarpes, encargada de realizar el mantenimiento de las instalaciones pudo expresar ante los padres que cada vez que se hacía una reparación se rompía al otro día. Es por eso que pudieron recabar evidencia a través de fotos y videos que mostraban la situación. Cada vez que se solucionaba o mejoraba un sector, al otro día aparecía vandalizado.

Fue entonces que, luego de todas las explicaciones brindadas por las autoridades, tanto de Educación como por parte de la empresa Huarpes, los padres levantaron la medida y se comprometieron a conversar con sus hijos para concientizar sobre el cuidado y buen uso de las instalaciones en la escuela Boero.  

Publicidad
Más Leídas
Publicidad