Publicidad

Política > Un lujo

Las tarifas de taxis aumentaron 65% en San Juan

Tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan autorizó un aumento del 65% en las tarifas de taxis. Conocé los nuevos valores en esta nota.

22 de diciembre de 2023
La medida comenzó a regir desde las 00 horas de este viernes. (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

Este viernes, tal como lo adelantó DIARIO HUARPE, la Secretaría de Tránsito y Transporte de San Juan autorizó un aumento del 65% en las tarifas de taxis, en lo que se traduce como un nuevo golpe al bolsillo de los sanjuaninos. Los nuevos valores se diferencian por si el horario del servicio es diurno o nocturno.

A través de una resolución, la Secretaría anunció que entendiendo la necesidad de establecer un reajuste tarifario en el servicio de transporte de personas, modalidad no regular taxi, se determina un aumento del 65% en las tarifas, a partir de las 00 horas de este 22 de diciembre.

Publicidad

En este sentido, argumentan los distintos parámetros de aumentos en los costos del servicio y la influencia de la inflación, y se aclara que la misiva fue acordada y consensuada con todas las partes intervinientes de las negociaciones surgidas en reuniones entre representantes gremiales, autoridades del Gobierno de San Juan, y prestadores del servicio de Taxi.

Tarifas autorizadas

  • Bajada de bandera: $490 (diurna) / $539 (nocturna).
  • Costo cada 100 metros: $33 (diurna) / $36 (nocturna).
  • Valor del kilómetro: $327 (diurna) / $360 (nocturna).
  • Espera de 40 segundos: $33 (diurna) / $36 (nocturna).
  • Hora de espera: $2.947 (diurna) / $3420 (nocturna).

Es válido aclarar que la hora de espera tiene vigencia desde las 22 horas y hasta las 06 horas.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad