Publicidad

Judiciales > Este lunes

Les dieron 13 años de cárcel a los asaltantes de la financiera

Un juez de Flagrancia condenó a dos de los ladrones que entraron a robar con armas de fuego a la financiera de Magui Express. Uno todavía continúa prófugo. GALERÍA DE IMÁGENES.

20 de mayo de 2019

Este lunes, el juez de Flagrancia Carlos Lima condenó a 13 años de prisión a Matías Bigorado (42) y al cordobés Cristián Ontiveros (44), por el robo a mano armada en la financiera de Magui Express el jueves pasado.

La sentencia fue dada luego de que el fiscal Ivan Grassi y los defensores oficiales de los hombre llegaran a un acuerdo de juicio abreviado. La calificación por el hecho fue: robo agravado por el uso de arma apta para el disparo en concurso real con portación ilegítima de arma de guerra agravada por tener antecedentes por delitos contra las personas o con armas, dijeron a este medio fuentes judiciales.

Publicidad

La misma comenzó a las 11.15 en la Sala B de Flagrancia. El fiscal Iván Grassi y el fiscal ayudante Nicolás Schiattino presentaron como pruebas ante el juez las grabaciones de las cámaras del de la financiera, del CISEM, de la Escribanía Mayor de Gobierno, de un café, las actas de aprehensión, las pericias de las armas secuestradas, los testimonios de las víctimas, testigos y de la Policía, expresaron a DIARIO HUARPE fuentes del Ministerio Público Fiscal.

El cordobés Cristián Ontiveros fue condenado a 13 años de prisión.

Luego los detenidos tuvieron la oportunidad de declarar ante el magistrado Carlos Lima, pero prefirieron el silencio. Durante la audiencia se mostraron relajados y de vez en cuando se les escapó una sonrisa.

Al final del juicio, Bigorado y Ontiveros aceptaron a través de los defensores oficiales Mónica Jofré y Alejandro Martín García ir 13 años a la cárcel. Al primero, la Justicia le unificó la pena con otra de 9 años por una condena del 2018, también por robo agravado, por lo que tendrá que cumplir 22 años de cárcel en el Penal de Chimbas.

El jueves a las 10.55 tres hombres ingresaron a la identidad financiera Magui Express, ubicada en Ignacio de la Roza entre Tucumán y General Acha. Amenazaron a los empleados, a la seguridad y a los clientes con un arma de fuego calibre 38 y un revolver 9 milímetros, cargadas con 6 balas cada una y listas para el disparo. Después robaron 50.700 pesos y salieron caminando tranquilos.

Publicidad

Matías Bigorado deberá pasar 22 años en la cárcel por dos sentencias por robo agravado.

Luego de la fuga, una de las víctimas pudo avisar a la Policía, que inició un operativo cerrojo en pleno centro y solamente pudo atrapar a dos de los tres delincuentes.

El malviviente Matías Bigorado participó en la fuga histórica del Servicio Penitenciario Provincial, en el año 1999.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad