Publicidad

Política

Ley Ómnibus: Allende cree que dividirán el proyecto en partes

Tras el pase a comisión de la Ley Ómnibus, el diputado Walberto Allende explicó cómo podría seguir el tratamiento de este proyecto. 

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

Eran las 19.19 horas de este martes 6 de febrero cuando el oficialismo de La Libertad Avanza (LLA) y sus aliados pidieron al pleno de la Cámara de Diputados de la Nación que el proyecto denominado Ley Ómnibus pase nuevamente a comisión y se deje sin efecto todas las modificaciones que se venían realizando desde el mes de enero. Tras esta definición, el diputado por San Juan, Walberto Allende, de Unión por la Patria, adelantó que cree que dividirán el proyecto en partes.

En contacto con DIARIO HUARPE, el legislador por San Juan opinó que el pase a comisión de la norma fue "un fracaso político" para Milei que presentó un proyecto que contó con los aportes de Mauricio Macri, Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger y Luis Caputo.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El diputado explicó que la ley que impulsó el oficialismo era "demasiado grande" y reglaba sobre una gran variedad de temas. "Era tan complejo el articulado y se hicieron tantas modificaciones que llegó un momento en el que no se entendía lo que estábamos debatiendo", reconoció el legislador nacional quien igualmente aclaró que él votó en contra de todos los artículos que se llegaron a debatir. 

Por eso el legislador aseguró que ante la gran cantidad de artículos y lo complejo del tema, "yo creo que lo más lógico sería dividir el contenido por temáticas y presentar proyectos individuales", opinó el diputado.

Allende también destacó que hay otra factor que será importante que "Milei y sus aliados apunten al consenso, es fundamental que haya un diálogo fluido y constructivo si se quiere aprobar cualquier proyecto más allá del contenido que tenga", opinó el diputado.

Ante la pregunta de qué piensa de los dichos de Oscar Zago, jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA), quien habló de algunas "traiciones" por parte de gobernadores que habían comprometido su apoyo a la norma, Allende evitó opinar sobre estas declaraciones aunque destacó que "es importante que se debata desde el respeto, no se puede tildar a los diputados de extorsionadores".

Publicidad

Al finalizar el peronista destacó que lo que le preocupa es que el DNU sigue en plena vigencia y también contiene artículos que pueden resultar nocivos para la Argentina.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad