Publicidad

Política > Comunicado

El Gobierno de Milei afirmó que los gobernadores destruyeron la ley Ómnibus

La ley Ómnibus de Javier Milei sufrió un duro revés y volvió a comisión para tratarse de cero. Desde Presidencia emitieron un comunicado: "No vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios".

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

El gran proyecto de ley que impulsó el presidente Javier Milei, llamado "Ley de Bases y Puntos para la Libertad de los Argentinos", más conocido como ley Ómnibus, sufrió un duro revés en el debate en particular en la Cámara de Diputados de Nación, ya que la misma volvió a comisión y deberá ser tratada de cero. Tras esto, en un comunicado oficial de Presidencia, salieron con los tapones de punta contra los gobernadores.

Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

El comunicado oficial cuenta que Milei asumió el pasado 10 de diciembre de 2023 "con la responsabilidad de liberar las fuerzas productivas de la Nación, enfrentar la inflación y terminar con el déficit". Acto seguido, asevera que "bajo este mandato, no va a permitir que quienes hace años se benefician de un sistema corrupto y empobrecedor, frustren el futuro de los argentinos", y carga directo con los gobernadores de las provincias.

Publicidad

Desde Presidencia aseveran que los gobernadores "tomar la decisión de destruir la ley de Bases (...) artículo por artículo, horas después de acordar acompañarla".

"Decidieron darle la espalda a los argentinos para proteger sus intereses e impedir que el Gobierno Nacional cuente con las herramientas para resolver los problemas estructurales de la Argentina", aseveran.

En otro párrafo, aseguran que "llegaron a sus puestos y bancas levantando las banderas del cambio, para hoy traicionar a sus votantes". Tras esto, afirman que "no vamos a seguir discutiendo con quienes exigen mantener sus privilegios mientras el 63% de los chicos argentinos no come".

Finaliza diciendo "la ley se debatirá cuando entiendan que es el pueblo quien la necesita, no el Gobierno".

Publicidad
Más Leídas
Publicidad