Publicidad

Política

Ley Ómnibus: Diputados aprobó la emergencia económica y tarifaria

Por 134 votos a favor y 121 en contra, Diputados convalidó dos artículos que resultan clave para el Gobierno de Javier. La intención de los legisladores es debatir hasta la medianoche, para pasar a otro cuarto intermedio en caso de ser necesario.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados aprobó por 134 a 121 votos el artículo primero de la ley "Bases" que establece la declaración de emergencia en las materias económicas, administrativa, financiera, tarifaria, energética y de seguridad.

Posteriormente, el plenario legislativo aprobó por 140 a 115 el artículo que establece las bases de esa emergencia pública, para luego comenzar a debatir el capítulo que se refiere a la delegación de facultades al Poder Ejecutivo.

Publicidad

La Cámara Baja retomó a las 14.30 de este martes la sesión especial en la que busca aprobar en particular el articulado de la denominada Ley de Bases enviada por el presidente Javier Milei, que recibió el viernes el respaldo en la votación en general de 144 diputados contra 109.

La sesión se reinició tras el cuarto intermedio al que se pasó el viernes por lo que no requería del quórum reglamentario y en el primer tramo, el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, dio lugar a planteos de los diputados sobre cuestiones de privilegio.

Los primeros planteos provinieron del bloque de la Izquierda, donde los diputados Nicolás Del Caño y Romina del Plá cuestionaron a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por el operativo desplegado durante las manifestaciones en contra de la ley registradas la semana pasada.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS