Publicidad

Política

Ley Ómnibus: con diferencias, Diputados comenzó el debate artículo por artículo

Pasadas las 14 horas de este martes, Diputados comenzó a sesionar para tratar y votar los artículos de la resistida Ley Ómnibus impulsada por el presidente Javier Milei.

POR REDACCIÓN

06 de febrero de 2024
La Izquierda repudió la represión policial durante las protestas. (Foto: gentileza).

Diputados empezó a debatir en el recinto los artículos de la Ley Ómnibus, tras el cuarto intermedio de la semana pasada luego de que el proyecto de reformas económicas fuera aprobado en general.

Los legisladores que responden a gobernadores esperan gestos de Nación por recursos a las provincias, en medio de la presión para coparticipar el Impuesto País, exigencia resistida por el Ejecutivo. A su vez, el oficialismo no tiene el respaldo suficiente de la oposición “dialoguista”, para aprobar todos los artículos.

Publicidad

En el comienzo de la sesión, Nicolás Del Caño del Frente de Izquierda, cuestionó el operativo de seguridad en las movilizaciones y repudió la represión: “Por un lado el pedido de las facultades delegadas del presidente, por otro lado atacar el derecho de movilización de cualquier sector. Aprobar esta ley es darles un vía libre para instaurar un estado policial", acusó.

Luego tomó la palabra el diputado Cristian Castillo, del mismo espacio, que cuestionó el viaje del Presidente a Israel: "Está dando apoyo incondicional al gobierno de Benjamín Netanyahu que está llevando adelante un genocidio al pueblo palestino en Gaza”.

Vale destacar que, en paralelo a la actividad parlamentaria, el presidente Javier Milei inició una gira en el exterior que empezó en Israel e incluye reuniones con el presidente de ese país, Isaac Herzog, y con el primer ministro, Benjamín Netanyahu. Visitará el Muro de los Lamentos y el Museo del Holocausto, como parte de una gira que lo llevará también por Italia y el Vaticano, donde tendrá una audiencia con el papa Francisco.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad