Publicidad

Política > Congreso

Ley ómnibus: la sesión de Diputados será la próxima semana

Altas fuentes de la Cámara de Diputados anticiparon que la sesión para tratar la Ley Ómnibus no será esta semana y confirmaron cuándo se debatirá el proyecto sobre tablas.

POR REDACCIÓN

25 de enero de 2024
La sesión podría realizarse el martes 30 de enero. (Foto: gentileza).

Mientras miles de trabajadores se concentraron frente al Congreso en el marco del paro de la CGT, la sesión de Diputados para debatir la Ley Ómnibus se pasó para la semana próxima. Así lo confirmaron fuentes de la Cámara. Si bien, no hay confirmación oficial, el debate podría realizarse el martes 30 de enero.

El oficialismo de la Cámara de Diputados logró en la madrugada de este miércoles, con el respaldo de bloques opositores dialoguistas, emitir un dictamen favorable al proyecto de ley "Bases", con lo cual esa iniciativa estará habilitada para ser debatida en una sesión maratónica que se iba a realizar este jueves y viernes, pero finalmente se pasó para la semana siguiente.

Publicidad

Tras arduas negociaciones, en la madrugada del miércoles el oficialismo logró el dictamen de mayoría en el plenario de comisiones. Obtuvo 55 firmas, de las cuales 34 fueron en disidencia parcial. Además, hay 4 de minoría. Aun así, estas fueron sobre un papel en blanco, el dictamen comenzó a circular varias horas más tarde.

La bancada de Unión por la Patria presentó un dictamen de minoría con 45 firmas en rechazo al proyecto oficial. Las disidencias de los legisladores opositores dialoguistas que totalizaron 34 están centradas en el aumento de las retenciones, el sistema de actualización de jubilados, el financiamiento político y el mecanismo de las privatizaciones.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS