Publicidad

Política > Repercusiones

Ley Ómnibus: Milei festejó su aprobación en redes sociales

La aprobación en general de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados  de la Nación fue celebrada por el presidente Javier Milei en redes sociales.

POR REDACCIÓN

02 de febrero de 2024
Milei celebró su primer triunfo político. Foto: gentileza.

El presidente de la Nación, Javier Milei, celebró la aprobación de Ley Ómnibus de forma general en la Cámara de Diputados de la Nación. El proyecto recibió el voto positivo de 144 diputados contra 109 en contra. De esta manera, el oficialismo obtuvo su primer triunfo político de su gestión.

En este sentido, el primer mandatario festejó mediante un comunicado publicado en redes sociales. “La Oficina del Presidente celebra el voto positivo de los señores diputados que aprobaron en general la Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos" y agradece especialmente la colaboración de los señores diputados y jefes de sus respectivos bloques, Cristian Ritondo, Miguel Angel Pichetto y Rodrigo de Loredo, quienes, a pesar de nuestras diferencias, han contribuido para que la ley avance”, expresó Milei.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, continuó el texto del comunicado.

Más adelante, hizo un llamado a los senadores para que apoyen las reformas del Estado que propone la famosa Ley ómnibus cuando llegue a la Cámara Alta. "Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden", finalizó.

El primer paso

En su tercer día consecutivo de debate, el proyecto de ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos fue aprobado en general por el pleno de la Cámara baja por 144 votos a favor y 109 negativos.

Tras ese resultado, se procedió a realizar otra votación, esta vez a mano alzada, pero no la de los artículos del proyecto, sino el pase a un nuevo cuarto intermedio hasta el martes que viene, para iniciar ese día, a las 14 el debate en particular del proyecto.

Publicidad

Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Legislación General, Gabriel Bornoroni, pidió la palabra para detallar los artículos que se había acordado eliminar, en el marco de las negociaciones, y que ya habían sido anunciados el miércoles pasado en el inicio del debate.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad