Publicidad

Política > Será hasta febrero del 2025

Lima será el presidente de la Corte de Justicia de San Juan

El Ministro de la Corte ejercerá el cargo durante el período comprendido entre marzo de 2024 y febrero de 2025.

POR REDACCIÓN

01 de marzo de 2024

Este viernes primero de marzo, Marcelo Lima asumió la presidencia de la Corte de Justicia de San Juan, en cumplimiento de los mandatos constitucionales y legales que establecen la rotación anual en el cargo entre los ministros del tribunal.

En un mensaje, a través del canal de YouTube del Poder Judicial de San Juan, el funcionario destacó la importancia de este momento, debido a los cambios históricos que se están produciendo en la provincia.

Publicidad

“En un momento muy especial en el que está transitando el Poder Judicial de la Provincia. Digo trascendental por los cambios históricos que se están dando. Estos cambios históricos se pueden reflejar ya no tan solo en las estadísticas, sino esencialmente en el humor de los destinatarios, aquellas personas que han venido a requerir la tutela judicial efectiva”.

Además, se comprometió a trabajar en base a varios ejes, entre los cuales se destaca la implementación de un Plan Estratégico a 5 años, orientado hacia la mejora continua.

El ex vicegobernador de la provincia concluyó su mensaje citando a Ronald Dworkin, enfatizando la importancia de tomar en serio los derechos y la jurisdicción como garante de la operatividad de las normas constitucionales.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad