Publicidad

Judiciales > Tribunales

Lo condenaron a prisión por amenazar a su ex con un cuchillo

Al momento de ser detenido, el violento se autoflageló con una lanza, atacó a palazos un patrullero e hirió a un policía.

POR REDACCIÓN

23 de junio de 2023
Lo condenaron por amenazar a su ex con un cuchillo (Foto: gentileza).

Este viernes, la Justicia de San Juan condenó a un hombre que ingresó al domicilio de su ex y la amenazó con un cuchillo, intentando llevarse consigo a su hija pequeña. Cuando la Policía llegó al lugar, el violento se autoflageló con una punta, atacó a palazos un patrullero e hirió a un efectivo.

Según fuentes judiciales, durante la madrugada del pasado lunes, un hombre irrumpió en la casa de su ex, con quien tiene tres hijos en común, e inmovilizó a la mujer mientras estaba durmiendo, colocando un cuchillo a la altura de sus costillas. Los ruidos alertaron a una hermana de la damnificada, quien se abalanzó sobre el violento, logrando quitarle el arma blanca y que este suelte a la mujer.

Publicidad

El hombre comenzó a reclamarle a su ex que le entregara a su hija mayor de cinco años, quien se encontraba recostada en la misma cama que la víctima. Ante la negativa, el sujeto tomó de las piernas a la menor, la retiró de la cama y la sostuvo en sus brazos, argumentando que se iría con él.

Ante esto, ambas mujeres forcejearon con el violento, logrando quitarle la menor de sus brazos. Acto seguido, llamaron al 911 y le pidieron al hombre que se retirara del domicilio. Sin embargo, este tomó una actitud contraria y comenzó a reunir varios cuchillos. También tomó el palo de un lampazo, al que le insertó un metal afilado a modo de lanza.

Luego, el agresor comenzó a autoflagelarse con esta arma en la zona de su cuello, hasta que llegó la Policía. En cuanto vio llegar el móvil, corrió hacia el mismo y comenzó a atacarlo a palazos, produciendo graves daños en el rodado. El violento volvió a ingresar al domicilio luego de forzar la puerta y desde el interior de la vivienda blandía un cuchillo gritando “vengan, entren que los voy a matar”.

Como consecuencia, un efectivo ingresó al domicilio y se trenzó con el hombre, pero resultó con heridas cortantes en su cara y sus manos. El personal policial logró constatar que afortunadamente las mujeres no habían sido heridas y trasladaron al agresor hacia la sede policial.

Publicidad

Finalmente, este viernes la Justicia resolvió mediante juicio abreviado, condenar al hombre a cumplir la pena de un año y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de daño y amenazas agravadas, violación de domicilio, daño, atentado y resistencia a la autoridad. El violento ya contaba con un extenso prontuario y una orden de captura.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS