Publicidad

Judiciales > EN POCITO

Lo detuvieron por robar una garrafa y útiles escolares a una humilde familia, será juzgado

Para perpetrar el robo, el delincuente realizó un boquete en la vivienda de adobe.

POR REDACCIÓN

30 de marzo de 2023
Lo detuvieron por robar en una casa de adobe de una humilde familia (Foto: gentileza).

La Policía de San Juan detuvo a un hombre que ingresó a una casa de adobe en Pocito, donde logró robar una garrafa y mochilas con útiles escolares pertenecientes a una humilde familia. Además, causó daños a la precaria vivienda, al realizar un boquete en una pared de la misma para poder ingresar al domicilio.

El hecho ocurrió durante la noche del martes 28 de marzo en Pocito. Allí, los dueños de una humilde casa de adobe denunciaron que al llegar a la misma, observaron a tres hombres que rápidamente salían del interior de su vivienda, por un boquete realizado en la esquina de la construcción que da al interior del bajo de la morada.

Publicidad

Los delincuentes lograron escapar con varios elementos, siendo el más notorio, una garrafa de 15 kg que la familia utilizaba para alimentar la cocina y las mochilas con útiles escolares de los más pequeños del hogar.

Los malvivientes escaparon por los fondos traspasando un cerco perimetral de malla tipo olímpica, que previamente habían cortado también para ingresar al predio. Por medio del llamado al servicio 911 de los damnificados, dando detalles de las vestimentas de los ladrones y de los elementos sustraídos, los efectivos comenzaron una exhaustiva búsqueda por las cercanías del lugar del hecho.

Luego de un intenso patrullaje en la zona, pasada la medianoche a la vera del canal que se encuentra a los fondos de la vivienda vulnerada, observaron a un hombre que concordaba al detalle con las características aportadas, mientras caminaba llevando consigo la garrafa denunciada como robada.

Al darle la voz de alto los policías, el delincuente intentó escapar, pero finalmente fue reducido, no sin antes oponer resistencia. El hombre mayor de edad, se encuentra detenido con prisión preventiva a la espera de un juicio que se realizará el próximo martes 11 de abril.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS