Publicidad

El Cronista > Elecciones 2023

López Murphy ya decidió a quién apoyará en el balotaje: "Voy a combatir..."

Las posturas dentro del partido de Macri son muy distintas y los futuros mandatarios provinciales ya se hacen sentir. Bullrich se apuró en reasumir la presidencia del partido para influir en las decisiones de cara a la segunda vuelta 

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

El resultado de las elecciones del domingo despertó la incertidumbre en los votantes de cara al balotaje, la oferta es Sergio Massa y Javier Milei. El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy, ya se expresó y apuntó contra los radicales que apoyarían al candidato oficialista.

El ministro de Economía Sergio Massa obtuvo el 36,6% de los votos, mientras que el liberal Javier Milei apenas el 29,9%. Como resultado, Argentina elegirá el próximo presidente en balotaje el próximo 19 de noviembre.

Publicidad

Con este resultado, el diputado nacional López Murphy, sorprendido, contó que "todavía me cuesta entender como el gobierno de Alberto Fernández logró revertir las PASO", y agregó: "Creía que iban ser castigados en las urnas y resultaron premiados", en dialogo con Radio 10.

Qué dijo López Murphy de los resultados de las elecciones

También comentó que "sigo sorprendido por la revalorización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Estoy evaluando el problema que tenemos, que terminaría con sus figuras principales a cargo y lo de Insaurralde debió causar un efecto devastador".

"¿Por qué la sociedad ignora los hechos?; no le damos la jerarquía a los problemas", lamentó López Murphy en relación a los resultados a nivel nacional y en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof fue reelecto con más del 40% de los votos.

¿A quién votará en el balotaje López Murphy?

A menos de un mes del balotaje, le consultaron al exministro de Defensa y Economía, durante la presidencia de Fernando de la Rúa, a quién apoyaría : "Sergio Massa no tiene nada que ver conmigo". No encuentro la explicación de que transformó los valores de esta manera, pero es la escala de valores de la sociedad", respondió.

Publicidad

En relación a la declinación de la Unión Cívica Radical con Javier Milei, López Murphy fue contundente y arremetió contra ellos: "Voy a combatir a quienes quieran apoyar a Massa en el balotaje".

Los electores de Patricia Bullrich (23,8%), Juan Schiaretti (6,7%) y Myriam Bregman (2,7%), tendrán un rol clave en la segunda vuelta electoral. Mientras tanto, la coalición de Juntos por el Cambio, de a poco, comienza a quebrarse ante la definición de a quién apoyarán el 19 de noviembre.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS