Publicidad

Judiciales > Grave denuncia

Fraude con becas municipales en Calingasta: señalaron al secretario del intendente

Por una denuncia de presunto fraude con becas, la Justicia allanó el edificio de la Municipalidad de Calingasta e investiga a la mano derecha del intendente.

POR REDACCIÓN

07 de noviembre de 2023
El edificio fue allanado el pasado viernes (Foto: archivo DIARIO HUARPE).

La Justicia de San Juan investiga un posible fraude vinculado con irregularidades en la entrega de becas municipales en Calingasta. Como parte de la investigación, el edificio comunal fue allanado, y el secretario del intendente es el principal apuntado.

Según confirmó en am 1020 el fiscal de la UFI de Delitos Especiales, Adrián Riveros, un hombre de apellido Linares es quien radicó la denuncia, argumentando que intentó presentarse como proveedor del municipio, pero se lo negaron argumentando que él era beneficiario de una beca departamental desde el pasado mes de julio, algo que el hombre desconocía por completo. El secretario del intendente, de apellido Cortéz, es el único señalado por el momento.

Publicidad

En este sentido, el fiscal explicó que el pasado viernes allanaron el edificio municipal con el objetivo de secuestrar documentación. A su vez, confirmó que tomaron declaraciones a los integrantes del Concejo Deliberante de Calingasta, y aseveró que las autoridades del municipio prestaron colaboración voluntariamente.

Además, Riveros aseguró que por ahora es prematuro hablar de una calificación legal, ya que primero deben determinar si existe un posible delito contra el Estado, y en ese caso se podría estar hablando de fraude o estafa, con falisficación de instrumentos públicos. Vale destacar que hasta el momento es el único caso denunciado.

Por otra parte, el fiscal aseveró: “Vamos a evaluar e investigar el caso entre esta semana y la próxima, para luego, en caso de considerarlo oportuno, pedir la audiencia de formalización contra el señor Cortéz”.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS