Publicidad

Provinciales > Emotivo acto

Los chicos internados en el Rawson prometieron lealtad en la Bandera

Los alumnos que cursan en la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria porque están en tratamiento en el Hospital Doctor Guillermo Rawson de San Juan prometieron lealtad en la Bandera en un acto especialmente pensado para ellos.

02 de julio de 2024
Cinco chicos de cuatro grado prometieron lealtad a la Bandera. Fotos: Gentileza. 

Por estos días, una postal clásica en las escuelas de San Juan es ver a los chicos con guardapolvos blancos impecables que asisten al acto en el que prometen lealtad a la Bandera. Pero qué pasa con los chicos que están enfermos y que estudian en su casa o desde la cama de hospital: ellos también prometieron lealtad en un acto especialmente pensado para ellos.

Lejos de los medicamentos y tratamientos, este martes los chicos se colocaron su mejor guardapolvo, las chicas llevaron moño en el pelo y los varones lucieron camisa e impecable corbata. El acto se hizo en el Salón de Usos múltiples del Hospital Doctor Guillermo Rawson que estaba vestido de celeste y blanco para esta importante celebración.

Publicidad

Fueron cinco los pacientes pediátricos de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que prometieron lealtad a la Bandera Argentina ante la atenta mirada de algunos familiares, personal del hospital y funcionarios de los ministerios de Salud y Educación.

Entre las autoridades se encontraba el ministro de Salud, Amílcar Dobladez; la ministra de Educación, Silvia Fuentes; el director del Hospital Rawson, Juan Pablo Gempel; el Director de Planeamiento, el médico Adrián D'Ovidio y la coordinadora general de la Escuela Hospitalaria y Domiciliaria, Evelyn Armada; entre otras autoridades, familiares, equipos de salud y docentes.

El ministro Dobladez destacó: "es importante ver a nuestros pacientes de una manera integral, sociabilizándolos y educándolos porque son el futuro de nuestra nación".

Además, el funcionario agradeció a los que acompañan, los forman, los curan, los cuidan y los educan, que son las personas que forman parte de la vida de esos pequeños, felicitó a los cinco alumnos de cuarto grado que prometieron la bandera. Tras el acto formal abundaron las fotos para el recuerdo y la entrega de regalos para los alumnos que cumplieron con esta importante ceremonia.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS