Publicidad

Política > Indec

Los datos del Censo 2022 estarán recién en junio

A pasado un año desde que se hizo el censo de población nacional, sin embargo, no hay datos nuevos. ¿Cuándo se publicarán?

18 de mayo de 2023

A un año del Censo 2022, persisten numerosas incertidumbres en cuanto a la composición de la población argentina y las características de las viviendas. Aunque se dieron a conocer resultados provisionales el 31 de enero, cinco meses después de lo prometido, aún existe una falta de datos concretos. Los resultados se presentaron en un archivo de 82 páginas, siendo los datos específicos solo accesibles desde la página 11 hasta la 53.

Según el cronograma oficial, se suponía que estos resultados estarían disponibles 90 días después del censo nacional, realizado el 18 de mayo del año pasado. Sin embargo, debido a problemas con algunas planillas, su publicación se retrasó hasta finales de enero. Además, el plazo previsto para publicar los primeros resultados definitivos, originalmente programado para el 18 de enero de este año, no se cumplió. Se espera que la versión completa y ampliada de los resultados definitivos se publique en junio, 13 meses después del censo.

Publicidad

Cuando se difundieron los primeros resultados provisionales el 31 de enero pasado, Marco Lavagna, director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), señaló que el organismo se dedicaría a elaborar informes temáticos para lograr el máximo nivel de desagregación posible en cuanto a características habitacionales, estructura de población por sexo y edad, migración, fecundidad, identidad de género, cobertura de salud, educación, entre otros aspectos.

Sin embargo, a pesar de las promesas, no se ha dado a conocer ningún nuevo informe hasta ahora, a poco más de un mes de finalizar el primer semestre del año. El Indec anunció recientemente que hoy, en el aniversario de la realización del censo, se difundirán nuevos "resultados provisionales" sobre las condiciones habitacionales de las viviendas particulares ocupadas, desglosados por provincia, departamento, partido o comuna.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS