Publicidad

Política

Despedidos de Casposo acordaron el pago del 100% de la indemnización

Son 200 los trabajadores que aceptaron la propuesta ante la Subsecretaria de Trabajo. El pago se hará efectivo en 5 cuotas.

15 de abril de 2019

A principio de mes Austral Gold emitió un comunicado anunciando que detuvo sus operaciones en la mina calingastina Casposo, situación que afectó a 200 empleados y 50 contratistas. Luego de algún revuelo para determinar cómo sería la desvinculación de la empresa, los trabajadores acordaron el pago del 100% de la indemnización, según comentó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry.

“AOMA, en representación de los trabajadores y la empresa que maneja la mina Casposo llegaron a un acuerdo. Han arreglado el pago de la indemnización al 100% que, dentro de lo malo que significa perder el trabajo, es muy bueno a fin de cuentas”, dijo Correa Esbry a DIARIO HUARPE.

Publicidad

En el mismo sentido añadió “la empresa comenzó ofreciendo pagar el 50% y gracias a la negociación llevada a cabo se llegó a este porcentaje”.

El acuerdo contempla el desembolso en efectivo del salario del mes de abril con sus pertinentes liquidaciones de vacaciones y aguinaldo, más el pago de la indemnización al 100% en cinco cuotas mensuales.

Hay que recordar que la empresa había argumentado que los despidos eran el resultado de la restitución de las retenciones mineras por parte del Gobierno nacional y de la crisis económica de la Argentina. Austral tomó la determinación después de una revisión detallada de las operaciones relacionadas con el 70% de la mina Casposo.

Publicidad
Más Leídas
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS