Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Los finalistas del hockey sobre patines en San Juan se definirán este miércoles

Cuatro equipos se juegan el paso a la final del Torneo Clausura Serie A1 del hockey sobre patines masculino de San Juan. Unión, Valenciano, Hispano y UVT son los semifinalistas, quienes empataron en la serie de definición y forzaron el tercer encuentro.

04 de diciembre de 2023
Valenciano cuenta con un plantel de su mayoría jóvenes, quienes buscan coronarse en esta edición del torneo sanjuanino.

El hockey sobre patines masculino de San Juan está en su etapa final de la temporada 2023 y los semifinalistas se juegan cada partido para obtener un lugar en la final. Valenciano enfrentó a Unión, mientras que UVT a Hispano se vieron las caras en la otra llave. Las semifinales se definen al mejor de tres encuentros y todos los equipos tienen un partido a su favor, por lo que forzaron a una definición en el tercer encuentro.

Los partidos de desempate, los terceros encuentros de la llave de semifinales, se jugarán este próximo miércoles 6 de diciembre en canchas de Valenciano y UVT. Los partidos están programados para comenzar a las 21:30 horas.

Publicidad

Las primeras semifinales se llevaron a cabo el pasado viernes 1 de diciembre. En esa ocasión, UVT venció en un ajustado 4 a 3 a Hispano. Los comunitarios vieron la victoria con los goles de Franco Gómez en dos ocasiones, Víctor Núñez y Mariano Ortiz. Descontaron para el tricolor Francisco Barragán en dos oportunidades y Lucas Quevedo. Por la otra llave, Valenciano se impuso por 6 a 4 ante Unión de Villa Krause.

En la segunda fecha de semifinal, Hispano fue local y recibió a los comunitarios. El tricolor ganó en un agónico 5 a 4 y de esta forma jugarán el tercer partido. Con un Emiliano Romero encendido y efectivo en su puntería, marcó cuatro goles para Hispano, mientras que el restante fue de Francisco Barragán, la joven promesa del equipo. Descontaron para UVT Franco Gómez en dos ocasiones, Matías Aciar y Mariano Ortiz.

En la otra definición, el estadio del azul de Villa Krause se vistió de fiesta para recibir a Valenciano, quien había ganado el primer encuentro. Unión sabía que tenía que ganar como sea y así fue. Se impuso por 8 a 5. Pese a los intentos de la barraca de definir la llave en dos encuentros, Unión fue más y con goles de Luciano Gaillez, Martín Ginestar en dos ocasiones, Martín Illanes también en dos y Diego Olaya en tres oportunidades, lograron superar a Valenciano. Descontaron para la barraca Rodrigo Ferrucio en tres ocasiones, Luca Garcés y Nahuel Frías.

Publicidad
Publicidad