Publicidad

Huarpe Deportivo > Hockey sobre patines

Social dio el batacazo ante Hispano y el campeón se hace esperar

Se disputó el partido de vuelta por la final del Torneo Apertura Homenaje Carlos Nicolía del hockey sobre patines masculino. Social goleó a Hispano y forzó a un desempate.

20 de septiembre de 2023

Goles desde el minuto cero, un Hispano desconcertado y un Matías Martín de Social encendido. Así se vivieron los primeros minutos de la segunda final del Torneo Apertura Homenaje Carlos Nicolía del hockey sobre patines masculino. Hispano, quien ganó por penales en la ida por 3 a 1, fue el anfitrión de este segundo partido y necesitaba ganarlo para coronarse como el nuevo campeón luego de 13 años, pero no fue así, ya que Social entró con hambre de victoria, ganas de comerse la cancha y así fue.

La final desempate será este viernes a las 21:15 horas.

En un minuto, dos goles del imparable Matías Martín fueron el motor de arranque para Social, que comenzó a imponerse y a marcarle al tricolor que había salido a matar o morir. El Turco Kenan nada pudo hacer para evitar los goles. Martín estuvo vivaz y pícaro dentro del área, la defensa de Hispano se durmió unos segundos y el decano aprovechó la oportunidad para iniciar rápidamente arriba en el marcador.

Publicidad
Registrate al Newsletter Recibí las noticias recomendadas en tu bandeja de entrada

Juan Cruz Velázquez, el joven promesa de 17 años.

La rápida victoria fue una cachetada para los locales, que estuvieron todo el primer tiempo con inciertos, no plantearon un juego efectivo, sumado a la mala fortuna de que la bocha no ingresaba al arco contrario. Esos tres palos fueron defendidos en el primer tiempo por el Juani Montaño, que fue, junto con Juan Cruz Velázquez, los pilares fundamentales en el decano para que el tablero se mantenga en el cero.

El primer tiempo y gran parte del segundo parcial fue todo de Social, que creaba, jugaba, con la tranquilidad que le dio ese inesperado inicio de encuentro. A los 20m30s, una vez más, el goleador Martín convirtió y puso el marcador tres arriba para el decano. Con este resultado, ambos equipos se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, Hispano salió con otra mentalidad, pero la realidad es que los de la Villa América estaban encendidos y no le dejaban pasar una. Incluso, el Cacu Velázquez atajó el tiro libre directo, la oportunidad que tenía el tricolor para descontar. Sergio Bueno apareció para convertir el quinto gol del decano de penal, mientras que Martín sumó el sexto y su cuarto gol en su cuenta personal. Cuando ya todo parecía liquidado, Santiago Tellez, el joven del tricolor, marcó el descuento para los de Hispano, que sin dudas se quedaron con un sabor amargo tras haber sido goleados en su propia casa y haber perdido la oportunidad de coronarse campeones.

Ahora la final definitiva, el tercer partido desempate, será este viernes 22 de septiembre a las 21:15 horas en cancha de Social. La definición será, sin dudas, un espectáculo que contará con un impresionante marco de público, ya que San Juan es la cuna del hockey sobre patines.

Publicidad

Dato

Matías Martín, el goleador del campeonato.

Matías Martín es el goleador del Torneo Apertura Homenaje Carlos Nicolía de hockey sobre patines. En el comienzo del encuentro de este miercoles, el Tata Martín tenía 25 goles en su cuenta, mientras que al finalizar el partido, con un desempeño excelente y cuatro goles, finalizó con 29 tantos en su marca personal.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad