Publicidad

Cultura y Espectáculos > Actividad cultural

Los museos de San Juan realizarán festejos durante 10 días

El 18 de mayo comenzará la agenda de actividades bajo el lema “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.

POR REDACCIÓN

16 de mayo de 2023

El Día Internacional de los Museos, fecha establecida por el Consejo Internacional de Museos (ICOM), tiene como finalidad concientizar sobre el hecho de que estos sitios son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas, así como para el desarrollo de la comprensión mutua, de la colaboración y de la paz entre los pueblos. Debido a esto, los distintos establecimientos culturales y artísticos de San Juan funcionarán como sede de distintas exposiciones, muestras y ferias que contarán con shows musicales en vivo de artistas locales, DJ's y degustaciones de vino y cerveza.

Siguiendo esta línea, los museos tienen el poder de transformar el mundo que nos rodea, ya que, como lugares de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestra mente a nuevas ideas, pasos esenciales para construir un futuro mejor.

Publicidad

La presente edición reúne y fortalece los lazos entre museos y centros culturales de la provincia, trabajando desde la reflexión sobre los objetivos de desarrollo sostenible que plantea ICOM. Atendiendo acciones de salud y bienestar, impacto ambiental, proteger y promover el uso sostenible de los ecosistemas terrestres, entre otros.

De esta edición participarán el Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, el Museo Histórico Provincial Agustín Gnecco, el Museo Casa Natal de Sarmiento, el Museo de la Historia Urbana, el Museo Histórico Policial, el Instituto y Museo de Ciencias Naturales Museo Tornambé, el Centro Cultural Conte Grand, el Centro Cultural Estación San Martín, la Asociación AMUPRI y la Universidad Nacional de San Juan a través de su Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes, su Instituto de Expresión Visual y su Departamento de Artes Visuales.

Propuestas por Museo

Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS