Publicidad

Departamentales > Valle Fértil

Los vallistos ya tienen sus toros reproductores

El ministro de Producción y Desarrollo Económico y el intendente del Valle Fértil entregaron a los productores los animales y los Aportes No Reembolsables

POR REDACCIÓN

22 de mayo de 2019

La entrega se hizo en el marco del programa ganadero que lleva adelante el Ministerio de Producción de la provincia. Justamente, para apoyar a los productores del sector y mejorar el rodeo bovino de la provincia.

 En total se entregaron 22 animales reproductores, los cuales integran dos tropas. Una de la “Cabaña Genética del Este SA”, compuesta por ejemplares de la raza Murray Grey. Una raza dominante en Australia y especialmente adaptada a zonas cálidas por su pelaje pardo de distintos tonos, introducida en el Argentina en el año 2000.

Publicidad

Y la otra tropa, de la “Cabaña las Margaritas”, que se destaca por producir sus animales en condiciones de monte natural. Lo que permite hacer un producto denominado Angus con Rusticidad Pampeana.

Vale destacar que todos los animales se seleccionaron con condiciones que permiten adaptarse a los campos naturales de San Juan.

Los ANR

En el acto también se entregaron Aportes No Reembolsables del Programa ganadero 4x4, a 26 productores vallistos.

En total los montos máximos son de $160.000 en 4 etapas de $40.000 cada una. Y serán destinados a la mejora en infraestructura básica de los sistemas productivos.

Publicidad

Con estos aportes los productores podrán financiar la compra de alambre para la construcción de corrales, para equipamiento básico como: mangas, bretes, cepos, balanzas, entre otros.

Sirven también para la adquisición de materiales necesarios, como por ejemplo, sistemas de provisión de agua (mangueras, bebederos, bombas de extracción, paneles solares, etc.), corrales (postes, columnas, chapas, alambre, etc.), para la implantación y compra de semillas, para sistemas bajo riego o de monte natural, y suplementación estratégica de animales, sobre todo a las crías.

En ambos casos, los beneficiarios fueron productores ganaderos de Usno, Sierra de Riveros, Sierra de Chávez, Astica, Baldes del Rosario, San Agustín, Chucuma, Baldes de Las Chilcas, Las Tumanas, La Cienaguita, La Majadita, Quebrada Grande, Agua Cercada y Baldes de Astica.

NOTAS RELACIONADAS
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS