Publicidad

Política > Llegó escoltada

Luego de una hora y media, la vice Cristina Kirchner votó en Santa Cruz

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner votó en Santa Cruz, luego de más de una hora de demora y decidió no opinar sobre las PASO 2023.

POR REDACCIÓN

13 de agosto de 2023

Alrededor de las 15:00 horas de este domingo electoral, la vicepresidenta Cristina Kirchner emitió su sufragio en Santa Cruz. Arribó al colegio Julio Ladvocat, donde solía votar su difunto marido Néstor Kirchner y tuvo que esperar una hora y media para poder votar, ya que había 15 personas en la fila de espera. La funcionaria decidió no emitir declaraciones políticas.

La funcionaria se tomó el tiempo para sacarse fotos con algunos vecinos.

Se notó a Cristina con un visible buen humor y evitó realizar declaraciones con tintes políticos. Solamente aclaró que "vamos a esperar que opine la gente y después veremos cómo es la próxima elección".

Publicidad

El proceso de sufragio tuvo un gran operativo de seguridad que comenzó una hora antes de que llegara la vicepresidenta. Incluso los periodistas tuvieron que pasar por la registración de metales. Estas medidas de seguridad se intensificaron debido al atentado que sufrió Cristina Fernández de Kirchner el pasado 2 de septiembre.

La expresidenta no respondió si regresará a Buenos Aires a esperar los resultados, sino que habló con los medios sobre la nostalgia e historia electoral de su familia. "Acá votó Néstor en abril de 2003 con Florencia y también en la primera elección a gobernador. Además, acá a la vuelta está nuestro primer estudio jurídico, oficinas que aún usa Máximo, es un día muy emotivo", finalizó.

Publicidad
Publicidad