Publicidad

Judiciales > Fallo histórico

Luis Montaño, asesino de "Merluza" Quiroga, recibió perpetua

Por primera vez se usó la carátula de femicidio vinculado o transversal. Es decir, que el asesino mató para dañar a la mujer.

POR REDACCIÓN

09 de junio de 2023
Luis recibió cadena perpetua.

Luis Montaño fue encontrado culpable del asesinato de Rubén Darío Quiroga. Montaño golpeó, quemó y arrojó a una letrina a Quiroga para violentar psicológicamente a Glenda Aciar, quien mantenía un vínculo con Montaño y también Quiroga.

El asesino recibió cadena perpetua por el juez Martín Heredia Zaldo, que lo sentenció por femicidio vinculado o transversal. Una figura que nunca se había usado en San Juan.

Publicidad

Para Heredia Zaldo Montaño mató a Quiroga para hacerle daño a Glenda Aciar. El pedido del agravamiento de la figura penal contra Montaño lo solicitó la fiscal del caso Marcela Torres, ratificado por el juez.

Entre los motivos para la condena se dijo que el asesino dijo: “Mirá cómo se quema tu macho” y que además la obligó a mirar cuando mataba a Rubén Darío Quiroga.

Doblemente victimizada

Durante la investigación Glenda Aciar estuvo dos años detenida. Aciar fue señalada como la amante de la víctima y acusada de planificar la coartada para que se llevara a cabo el delito en un descampado. La Justicia finalmente la encontró inocente y la sobreseyó de culpa y cargo, descartando su participación en el crimen.

El crimen de Quiroga ocurrió en mayo de 2020, y todo comenzó con el descubrimiento de mensajes de WhatsApp que Montaño encontró, confirmando así el romance de su pareja. Posteriormente, el criminal citó a Quiroga en un descampado, en la zona de Ruta Nacional 150 y el Tiro Federal, donde llevó a cabo el asesinato.

Publicidad
    Publicidad
    Más Leídas
    Publicidad