Publicidad

Policiales > Derecho al Penal

Mandaron a la cárcel a un hombre que abusó a la hija de su pareja

El hombre abusó de la menor cuando esta tenía 7 años. La Justicia de San Juan lo condenó a ocho años de cárcel.

19 de diciembre de 2023

La tía de una nena de 8 años radicó la denuncia en la UFI Anivi porque el novio de su mamá la abusaba sexualmente. La menor contó que el sujeto cuyas iniciales de su nombre es W.C. (Ndr: no se da a conocer su nombre para proteger la identidad e integridad de la menor víctima) la manoseaba y hasta la accedió carnalmente. La Justicia de San Juan lo condenó a la pena de ocho años de cárcel en el Servicio Penitenciario Provincial.

La investigación de los fiscales y los elementos de prueba que recolectaron, arrojó como resultado que el novio de la madre de la víctima había violado a la niña. El abusador W.C. tocaba las partes íntimas de la menor (cola y vagina) por debajo de la ropa mientras convivía con la niña y su mamá.

Publicidad

El pasado 17 de septiembre de este año, mientras la menor estaba durmiendo, sintió cuando W.C. se metió en su cama y la accedió carnalmente. Este hecho fue relatado por la menor a su tía, quien denunció ante el Anivi el hecho este 13 de noviembre.

Por ello se fijó para este 19 de diciembre la audiencia de ampliación de objeto de la IPP y se llegó a un acuerdo de juicio abreviado en el cual el imputado y su defensor aceptaron dicho acuerdo, que fue homologado por el juez de Garantías.

El magistrado resolvió hacer lugar a dicho acuerdo y declarar la culpabilidad del imputado, quien fue condenado a cumplir la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo en el Servicio Penitenciario Provincial, por ser autor penalmente responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal, reiterado agravado por la guarda y por la convivencia, en calidad de autor.

El condenado de inmediato fue trasladado al instituto carcelario para comenzar a purgar su pena. Intervinieron en el caso el doctor Nicolás Schiattino como fiscal y los ayudantes de fiscales fueron los doctores Alejandro Solera y Roxana Fernández y como colaboradora la doctora Agustina Cerdera.

Publicidad
Publicidad
Más Leídas
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS