Publicidad

País > Emotivo

Marcha del Orgullo Lgbtiq+ 2023: una multitud participó en Buenos Aires

Miles de personas marcharon por las calles de Buenos Aires, en el marco de la Marcha del Orgullo Lgbtiq+ 2023. De esta manera, una multitud reclamó la ampliación de derechos hacia la comunidad.

POR REDACCIÓN

04 de noviembre de 2023
Las calles de Buenos Aires se colmaron por la Marcha del Orgullo. Foto: gentileza. 

La Marcha del Orgullo Lgbtiq+ 2023 se llevó a cabo este sábado en la Ciudad de Buenos Aires, desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso de la Nación. La convocatoria buscó reclamar por un Orgullo con derechos y un Estado democrático que los garantice, al mismo tiempo que se exige detener a quienes están en contra de los derechos de la comunidad.

La concentración se realizó en Plaza de Mayo desde las 10. Allí comenzó la Feria del Orgullo, conducida por Nancy Sena, Emma Serna y Cumbia Dick, con la presencia de los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Galga Tropikalia, Guido Morán, LaQueTeCumbió, Lucy Patané y el cierre lo hará La Joaqui.

Publicidad

La movilización tuvo lugar desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, donde la COMO realizará un homenaje a activistas, en un evento conducido por Alejandra Malem y Franco Torchi y musicalizado por los DJs Fabián Jara y Alan Faboulus, y las actuaciones de Bennettistas, BB Asul, Diego Frenkel, Anita B Queen, Ángela Torres, y un cierre a cargo de Natalia Oreiro.

Este año, el lema de la Marcha del Orgullo es “Ni un ajuste más, ni un derecho menos”. Este es el acto público más importante de la comunidad Lgbtiq+ en Argentina.

“Este año celebramos como muy importante la democracia, que está en peligro con estos candidatos de extrema derecha como Milei y Macri. Nosotres somos parte del apoyo que tenemos que darle al compañero Sergio Tomás Massa”, dijo Marcela Tobaldi, fundadora de La Rosa Naranja, asociación que forma parte de OLH.

Además, reclamaron por una efectiva implementación del cupo laboral travesti trans, por un sistema de salud “que esté preparado” para atender a personas travestis y trans y una “reparación histórica”, en referencia a una compensación monetaria para las trans y travestis mayores que fueron víctimas de violencia institucional.

Publicidad

Semana de la Diversidad en San Juan

San Juan conmemorará la 14° Semana de la Diversidad con un gran abanico de actividades que incluyen charlas-debate, festivales de música, teatro y conversatorios para reflexionar sobre las conquistas y desafíos de la comunidad Lgbtiq+ en este contexto social y político. Las jornadas culminarán con la gran Marcha del Orgullo, cuya concentración se hará en avenida Libertador y calle Paula Albarracín el día sábado 11 de noviembre a las 21 horas y que reunirá a numerosas organizaciones sociales y a la comunidad sanjuanina, para celebrar lo logrado hasta el momento y reclamar aquellos derechos que aún quedan por alcanzar.

Publicidad
Más Leídas
Publicidad