Publicidad

Cultura y Espectáculos > Industrias culturales

Bailarines de la Fiesta de la Vendimia piden que se parezca a la Fiesta del Sol

Artistas de la Fiesta de la Vendimia pidieron, en redes, que su fiesta empiece a imitar a la Fiesta del Sol.

30 de noviembre de 2022

La Fiesta del Sol viene con cambios después de dos años de estar en pausa. Uno de ellos fue la inclusión de nuevas disciplinas para formar parte del espectáculo principal así como de números artísticos en diferentes días de la fiesta.

Entre las nuevas disciplinas se incluyeron pole dance, vogging y drags, entre otras. Todas ellas tuvieron su etapa de audición que fue compartida en redes sociales de la Fiesta del Sol.

Publicidad

Esta etapa de casting llegó hasta artistas mendocinos que comenzaron a pedir en redes que la Fiesta de la Vendimia también se abriera a nuevas disciplinas.

“A ver si Mendoza también se pone las pilas y empieza a contratar artistas de otras disciplinas para la Vendimia”, fue uno de los posteos.

“En Mendoza nos seguimos asombrando por cómo avanza la Fiesta del Sol en San Juan. Qué lindo saber que la sociedad Argentina avanza”.

“Felicitaciones a la Fiesta del Sol que hizo casting de otros estilos para su fiesta como debería pasar acá en Mendoza con Vendimia. Dejen de hacer los cuadros urbanos con bailarines que no lo son”, escribió uno de los artistas en sus historias de Instagram.

Publicidad

Estas críticas se dan en medio de los castings que también realiza la Fiesta de la Vendimia para su edición 2023 que lleva el nombre “Juglares de la Vendimia”. En el caso de esta fiesta se convocó a músicos, actores, actrices, y bailarines contemporáneos y folclóricos.

En la Fiesta del Sol las categorías para las que se hizo casting fueron: drag queen, voguing, heels dance, freestyle, fútbol femenino, acrobacia, parkour, pole dance, pole fitness, pole sport, ritmos urbanos, actuación, contemporáneo, improvisación, malambo (masculino y femenino) y flamenco.

Publicidad
Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS