Publicidad

El Cronista > Sergio Massa

Massa aprovecha las últimas 48 horas habilitadas para anuncios y arranca un raid de cortes de cintas

Sergio Massa y Axel Kicillof intensificaron la agenda de gestión antes de que rija la veda. 24 hs en la norpatagonia con el foco en la generación de energía y en su acercamiento a gobernadores de partidos provinciales

POR EL CRONISTA PARA DIARIO HUARPE

Frenéticas últimas 48 horas de cortes de cintas y anuncios de gestión son las que vive intensamente Sergio Massa. Por momentos parecería necesitar un clon para llegar de un evento al otro antes de que arranque la veda para actos de gobierno en el tramo final de la carrera electoral 2023.

El domingo con el triunfo electoral de Alfredo Cornejo en Mendoza sonó el gong del calendario desacoplado de las gobernaciones. Para Patricia Bullrich fue un impulso en medio de encuestas que empiezan a mostrar una leve polarización entre Javier Milei y Massa. Cornejo pidió votar "el cambio seguro" y no con "la bronca" que sin nombrarlo representa el libertario. El candidato de Unión por la Patria, como los últimos dos domingos con Santa Fe y Chaco, y al igual que lo hizo con las provincias donde el peronismo ganó la elección, se concentró en su estrategia y ni siquiera opinó.

Publicidad

Este lunes Massa volvió a recorrer Buenos Aires junto con Axel Kicillof. Los dos apuran inauguraciones durante las últimas horas, hasta que arranque la prohibición este 27 del uso electoral de actos de gobierno. El ministro de Economía se zambulló en el arranque de la semana en el principal distrito donde ganó la PASO del 13 de agosto, convencido de que no alcanza con los buenos oficios del gobernador que busca su reelección y también se impuso en las Primarias.

"La boleta no se elige por lo que está en el medio" le dijo a El Cronista una de las principales dirigentes kirchneristas de Buenos Aires el sábado después de escuchar a Cristina Kirchner en la UMET. Massa coincide. Sabe que para el 22 de octubre Unión por la Patria tiene que defender la boleta completa y hacer una campaña vertical. Por eso los spots lo destacan por sobre el símbolo de la coalición oficialista. Los intendentes también le pidieron mayor presencia que antes de las Primarias.

Kicillof también acelera con Massa

Después de que a Kicillof le improvisaran un festejo de cumpleaños en Quilmes, donde inauguró una nueva sala de internación del Hospital Isidoro Iriarte con Mayra Mendoza, ambos, el gobernador y el ministro de Economía, inauguraron hospitales del PAMI junto a Luana Volnovich y el intendente Ariel Sujarchuk. Desde Escobar cortaron cintas en simultáneo con Hurlingham, Ituzaingó y Lanús.

Además de los cuatro hospitales en cuatro de los distritos más grandes del Conurbano, Massa cortó cintas de un viaducto en Florencio Varela y Berazategui con el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y los intendentes Andrés Watson y el histórico Juan José Mussi. Y luego inauguró obras de pavimentación y conectividad en Almirante Brown y Presidente Perón.

Publicidad

La señal es contra los mensajes de Juntos por el Cambio, pero fundamentalmente de Milei que promete drásticos recortes y que promete motosierra en las inversiones del Estado, especialmente quiere cortar de cuajo cinco puntos de las Obras Públicas para delegar la infraestructura nacional en el sector privado.

Por Analía Argento

Publicidad
Publicidad